sábado, 28 de septiembre de 2013

Estudiantes de la UNLAR informan razones de la continuidad de la toma

Debido a la confusión causada por las reiteradas afirmaciones sobre la renuncia del Sr. Daniel Enrique Tello
Roldán a su cargo de Rector de la Universidad Nacional de la Rioja todos los presentes en la toma iniciada el pasado miércoles 18 de septiembre comunicamos que los motivos de la continuidad de las medidas son:-El Sr. Daniel Enrique Tello Roldán no ha presentado formalmente su renuncia, y que aun cuando lo hiciere
es necesario para considerárselo desvinculado de su cargo de Rector que la Asamblea Universitaria se constituya para aceptarla.
-La estructura que abaló durante años su gestión sigue perteneciendo a distintos órganos de las principales autoridades de la Universidad. Son ellos, en el mismo grado que el Rector, quienes llevaron adelante cada una de las injusticias y atropellos, tanto morales como legales, contra los que hoy nos
manifestamos.
-Debemos asegurarnos de que al momento de abandonarse la toma exista la garantía cierta del cumplimiento del sistema democrático por el que pugnamos. El mismo incluye la reforma de las condiciones de sufragio, el cese de las persecuciones a alumnos y docentes, entre otras.
-El Estatuto que rige actualmente es el reflejo de un sistema viciado, ha sido modificado hasta límites
anticonstitucionales con el fin de respaldar las acciones fraudulentas que en la institución se llevaban a
cabo. Por esa razón su inmediata reforma, en varios de sus artículos, es otra de las condiciones innegociables para levantar la toma.
Se agradece su difusión.

No hay comentarios: