viernes, 20 de septiembre de 2013

Intensa Agenda de la Gobernadora Lucia Corpacci en Andalgalá

Recorrió el IES, se reunió con los alumnos del Centro de Estudiantes de la Casa de Estudios, Visitó la construcción del Nuevo Hospital, visitó el templo San Francisco de Asís, participó de la entrega de 22 viviendas sociales y firma de nuevos convenios con cooperativas locales para la construcción de 22 viviendas más de este tipo.
La gobernadora Lucía Corpacci, arribó a la ciudad de Andalgalá a las 16,00 horas de este día viernes, conformándose una caravana que la acompañó desde el río de La Cañada hasta Avda. 2 de Abril Norte, donde se emplaza la construcción del nuevo IES. Allí recorrió la obra y se entrevisdtó con representantes del Centro de Estudiantes del IES Andalgalá, representados por Juan Carrazana y la Rectora del IES, Sandra Haddad de Garzuzi. La primera mandataria arribó al departamento acompañado por el Ministro de Producción Ángel Mercado, la Senadora Nacional Inés Blas, el Intendente de Aconquija Juan Carlos Espinoza, el Secretario de la Vivienda Octavio Gutierrez, siendo recibida en la localidad por los integrantes de la mesa política Senador José Perea, Adán González, Soledad Rodriguez y los candidatos a concejales, Roberto Nemer, Hebe Ovejero y Mirtha Carrizo, seguido de otros dirigentes locales.
La rectora Sandra Haddad le planteó que el edificio fue planeado para una matrícua mucho menor de lo que hoy se proyecta, ya que las aulas prevén un cupo de 20 alumnos, mientras que hoy dicha cantidad se ve duplicada, por lo que sintetizó que no hubo un planeamiento a futuro. De todas maneras, el punto en cuestión y el motivo de las marchas por parte de los alumnos es el hecho de que la obra cuenta con muy poca actividad al decir de los integrantes del Centro Estudiantil. La Gobernadora se comprometió a que la misma no se paralizará hasta completar la primera etapa. Allí los alumnos pretendian que la gobernadora pusiese el compromiso por escrito, a lo que Corpacci  respondió que por más que sea la gobernadora no se puede avanzar en cuestiones que todavía tienen mucho sesgo legal. También explicó que se empapó a fondo de la situación del IES, detallando que es una obra que comenzó a ejecutarse en la gestión anterior sin presupuesto. El gobierno del Frente Cívico se fue y la dejó inconclusa, con una empresa a la que no le había pagado en el medio de esta situación. Todavía se están haciendo gestiones legales que tienen que ver con esta situación explicó, reafirmando el compromiso que la obra no se paralizará y que continuará sin cesar hasta cumplir la primera etapa.
Ampliaremos

No hay comentarios: