domingo, 29 de septiembre de 2013

Minería impulsa el fortalecimiento de los proveedores catamarqueños

La Secretaría de Minería Coordinó un Encuentro entre Proveedores Locales de Alumbrera y la Empresa
· Se busca que las mineras incrementen las compras a empresas locales y aumentar la participación de las cámaras.
· Habrá un próximo encuentro en octubre, en Belén.
La Secretaría de Minería (SEM) organizó una reunión entre proveedores activos catamarqueños de Minera Alumbrera y la empresa, con la intención de escuchar inquietudes, necesidades y sobre todo promover la organización de las cámaras económicas, para preparar el camino hacia los futuros emprendimientos mineros y otras industrias que se desarrollen en Catamarca. El encuentro estuvo presidido por el secretario de Minería, Rodolfo Micone, representantes de la minera y Liliana Álvarez de la secretaría de Promoción de Inversiones del Ministerio de Producción.
Luego del análisis de la situación del sector y de las necesidades y problemas que deben enfrentar los empresarios catamarqueños, sobre todo del interior provincial, se acordó aunar esfuerzos en los futuros proyectos que se asienten en la provincia.
“El objetivo del Gobierno es que las empresas mineras compren en la provincia y para ello debemos fortalecer a las cámaras y canalizar las compras a través de las ellas. Debemos lograr una unión y por ello debemos ver las falencias, desaciertos y las soluciones que podemos encontrar”, apuntó Micone.
El planteo tuvo buena acogida de parte de los presidentes de las cámaras de Andalgalá, Daniel Brizuela y de Santa María, Dardo Medina, presentes en el encuentro, quienes propusieron más encuentros de este tipo. “Como cámaras debemos estar más vinculadas, unidas para que la mano de obra que tomen las empresas sea de Catamarca. La unión de las cámaras nos va a permitir impulsar el acompañamiento para fortalecer nuestras empresas. Queremos ser parte del crecimiento de la minería”, apuntó Medina.
Por su parte, la Secretaria de Promoción de Inversiones, remarcó que el marco para acercar a los inversores “es toda la provincia”, añadiendo que “nuestro objetivo es utilizar los recursos de la promoción de la inversión para que podamos competir, el Gobierno está dispuesto a direccionar las regalías, con el aval de los intendentes, para también ayudar a que crezcan”, señaló Álvarez.
Para continuar con el desarrollo de esta propuesta y organizar a los proveedores locales, habrá un próximo encuentro en el interior provincial en octubre próximo en Belén. “En esta reunión hemos escuchado hablar de cooperación, colaboración, de una cámara regional y esto es muy positivo, así que vamos a seguir adelante”, apuntó por su parte el secretario de Minería.

No hay comentarios:

Una camioneta con cinco personas volcó en Andalgalá

A 15 KM DE ACONQUIJA. Los ocupantes del rodado eran oriundos de la provincia de Córdoba. Sucedió ayer por la mañana.