sábado, 21 de septiembre de 2013

"Este es el efecto que debe tener la minería en los pueblos"

Fueron las palabras de la primera mandataria Lucía Corpacci al visitar la obra de construcción del Hospital de Andalgalá, señalando que su gobierno solicitó a la empresa Minera Alumbrera, que hiciera una inversión de este tipo, porque es una vieja deuda del sector con Andalgalá.
Respecto al avance de la obra, Corpacci dijo que está muy al tanto del avance, lo cual es muy importante. Por otro lado remarcó que siempre que pasan funcionarios por La Perla del Oeste, les solicita informe de esta obra que su gobierno comprometió con la comunidad. En diálogo con FM Platinum y Andalgalá Hoy, dijo que su gobierno promete poco pero hace lo que se comprometió. Dijo es un orgullo ver como está avanzando una obra que le prometimos al pueblo de Andalgalá. Lo mismo sucede con el Hospital de Aconquija, donde Minera Alumbrera desde la responsabilidad social empresaria, está contribuyendo para dicha construcción. La envergadura del Hospital de Las Estancias es menor que el que se construye en Andalgalá, pero es una respuesta al pueblo hermano que vino peregrinando por tanto tiempo por el edificio de este nuevo hospital. Los gobiernos anteriores se lo prometieron, pero nunca lo cumplieron. Nosotros lo comprometimos  y ahora se está ejecutando. Estas obras son el derrame que a los pueblos le tienen que quedar de la minería.

Agradecimiento al electorado andalgalense
La gobernadora Lucía Corpacci, agradeció el respaldo del electorado andalgalense en las elecciones primarias, donde esta comunidad demostró que comenzó a emerger de las diferencias que la dividieron para dar un paso hacia otra forma de pensar constructiva, encontrando en el Frente para la Victoria la respuesta a muchas cuestiones que le fueron vedadas durante tantos años. Solicitó así mismo el apoyo a los candidatos que se proponen en Andalgalá para Octubre, ya que es la forma de seguir profundizando el cambio y permitiéndole a la comunidad tener múltiples beneficios. Subrayó el agradecimiento a la dirigencia que viene realizando un trabajo permanente, a pesar de las diferencias siguen construyendo detrás de un objetivo y el proyecto que nos permitirá llegar al triunfo, resaltó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

lucia el Estado es que debe atender la salud, la educacion y la seguridad y no una empresa privada, asi ke todavia estas en falta,lastima ke pusiste candidatos de dudosa moral en andalgala, no escuchaste a la comunidad, elegiste segun tu voluntad con el dedo, y asi a lo mejor le vaya al FPV, porque seria terrible ser gobernado por ladrones