lunes, 23 de septiembre de 2013

Ramón Saadi en Andalgalá

Habló del porqué de su alejamiento del Gobierno Provincial, criticó a la Gobernadora y sus funcionarios, también a Luis Barrionuevo lo acusó de venir con espejitos de colores para convertirse en Diputado Nacional, con objetivos personales, de minería y muchos otros temas. Recorrió varios distritos dialogando con familias de tradición justicialista y dirigentes que representarán al MAP en las próximas elecciónes.
A su arribo a la ciudad de Andalgalá el Dr. Ramón Saadi, dialogó con exclusiva con FM Platinum y Andalgalá Hoy, aquí todos los detalles de la nota:
Una enorme satisfacción, poder hacer llegar a la comunidad de Andalgalá un saludo muy especial, y decirles que estar en Andalgalá para mí y siempre lo he reiterado es como estar en mis pagos en Belén, cada vez que llego siento distintas sensaciones, desde aquellas donde trabajábamos y militábamos cuando éramos jóvenes, cuando estábamos en el gobierno, cuando pudimos aplicar políticas para el pueblo peronista. Usted está observando a un militante más que viene a poner el hombro que no está en la actitud de buscar ningún cargo que no sirva. No hemos participado en la elección de diputados nacionales, porque pensábamos que podíamos avanzar con este gobierno de la provincia, pero después de dos años de un día 13 de marzo, yo salude a quien hoy reina pero no gobierna, le hice llegar una serie de proyectos, desde salud, educación, agricultura, minería, que tiene que tener un rumbo distinto que tiene que tener bajo de la Alumbrera, buscando el crecimiento y el desarrollo de la Argentina. Lo vemos, vengo de Belén y lo vemos en la ciudad y todos los distritos, que la pobreza es cada vez mayor, que las necesidades son graves en todos los aspectos. Estamos en esta tarea, yo vengo a poner el hombro. Vengo a conversar con todos los andalgalenses y anhelamos, deseamos que estos resultados que hoy las encuestas comienzan a mostrar un resultado distinto. Que la gente ponga su voto positivo al MAP, para que con esto se castigue duramente, tendría que ser peronista, pero no es peronista, ni radical, donde solo se presiona a la gente para que vengan a votar por ellos. Me han contado como han ido a presionar, que va en un cargo de candidato a Concejal, ofreciéndole distintos tipos de esas designaciones basuras. Tenemos que cambiar esto. Para eso necesitamos que se dé un trasvasamiento generacional. Queremos que los jóvenes en definitiva ocupen el lugar que les corresponde por derecho para que se cambie a nuestra provincia desde un pensamiento nuevo.
El MAP, en el día de ayer presentó sus  candidatos en todos los distritos, en todos los departamentos, en todas las categorías de Senadores Provinciales, los dos candidatos a Intendentes y todos los candidatos a Concejales. Nosotros estamos desde Antofagasta de la Sierra en toda la provincia. Nuestros candidatos participan con el objeto de que esta provincia modifique su rumbo.
No  Coincidimos en lo más mínimo con Luis Barrionuevo. Barrionuevo vino con los espejitos de colores con el solo objetivo de convertirse en Diputado Nacional, para después irse de Catamarca y participar con Maza, o con cualquiera.
La felicito a esta mujercita, quedamos en trabajar juntos para adelante, no sé qué influencias, hubo o hay. Mucha gente no se acuerda que fue Vicegobernadora de Brizuela del Moral, ahora es Gobernadora. Ellos quieren acordar con el Frente Cívico y donde no logran hacerlo rompen con sus candidatos. Leía que hoy los radicales iban a tomar el Comité, en oposición a todos los radicales. Son todos los mismos. Por otro lado arreglan con Luis Barrionuevo. Este gobierno arregla con el Frente Cívico, no tiene puesto los ojos en nuestra provincia. Han hecho kiosco para robar y llevarse ellos los dineros que deberían venir en beneficio de los pueblos como Andalgalá.
Estamos recorriendo toda la provincia, explicando nuestro proyecto. Porqué tenemos la dignidad de ser peronista. Porqué no soportamos más esta gobernadora, yo no sé si es el marido, yo no sé quién es. Son pequeños ratones algunos que solo se dedican a enriquecerse a juntar los dineros del pueblo para ellos y no se ocupan de trabajar por los catamarqueños. Además de los dos años como Vice Gobernadora y los dos años que lleva como Gobernadora, mantuvimos un silencio respetuoso, le acercamos proyectos que podrían no ser los mejores, nada de eso se ha tomado. Ahora me hablan de la gente joven, si todos los que están ahí eran funcionarios míos, con la diferencia de que yo daba la orden y obedecían.  Quien les habla tampoco quería ser candidato a Diputado Provincial, lo soy para ayudar a los compañeros, no porque he sido Presidente de la Convención de Reforma de la Constitución dos veces gobernador, he sido Senador, Diputado Nacional. Lo único que aspiro es poner el hombre, aportar un granito de arena.
Son los primeros tiempos y ya los cuatro años, en los que lleva dos de Vice y dos como Gobernadora, esto parece un estado Alemán. Yo le aplico sanciones si no viene y adhiere conmigo. Todo esto está pasando, estamos en el año 2013 y todavía estamos con este tipo de actitudes. En nuestro gobierno había o se permitía el disenso. El resto del cadáver de los enemigos que nunca han tenido un pensamiento.
Minería
Este es un proyecto muy profundo. El mundo ha cambiado. Hoy por ejemplo, la otra vez estaba en Buenos Aires y me encontraba con un grupo de gente que se dedica a la minería. Me hablaban de que se descubrió un yacimiento muy importante en Culampajá. Nosotros hablamos de una minería que esté en el centro del debate, del intercambio de ideas, de la diversidad de opiniones. Nosotros no estamos por lo que nos intervinieron. Vaya a ver lo que es ahora Bajo de La Alumbrera, de donde han sacado miles de millones de dólares, que por un mineraloducto se lo llevaron a Tucumán y de allí a Rosario, desde donde se iba al mundo. Allí había un Ing. que miraba para el otro lado. No nos puede pasar si hablamos de una minería sustentable.
Nosotros habíamos generado las regalías en su momento del 13%. Hoy se  redujo al 1%. Así no es la explotación minera, que generen contaminación en las napas subterráneas, donde no se pueda buscar alternativas de cultivo, que no se pueden generar. En este proyecto de minería que era muy profundo y que llegaba a aquellos aspectos que tanto aspiramos los catamarqueños, desarrollo, crecimiento, que la plata es nuestra. Que nosotros son los que debemos decidir en qué debemos invertir. No son los Intendentes los que deben hacerlo. Hacen el asfalto con plata de la minería, pero .
No tenga ninguna duda que ese crimen pasional lo utilizaron para intervenir la provincia de Catamarca y en esto también participaron algunos sectores del gobierno de Menem, todos ellos participaron y quienes no podían dejar de prestarse eran los radicales. Todos jugaron en esta instancia para dejarnos solo miseria, pobreza y ver tantos hombres y mujeres que están mal de salud. Que no se los puede manejar. La Ministra de Salud que es Radical, o el Ángel Mercado que es afiliado radical. Hubiesen dejado que ganara otra alternativa. Han pasado de tener súbditos a tener esclavos. Porque si no tienen el castigo más miserable de tener un trabajo digno, de poder alimentar a su familia. Ojalá no les pase a ellos lo que están haciendo
Lo que pueda aportar como un militante más, porque yo no vengo, con los galones de Gobernador, ni de Senador ni Diputado, siempre por el voto popular. Nunca he ocupado un lugar de funcionario por Decreto. En lo que puede ser mejor o puede no serlo. Pero sí tengo la voluntad y la inteligencia y tengo las ventanas abiertas de mi mente para que ingresen ideas para que sirvan a nuestros hermanos catamarqueños. En especial a nuestros hermanos peronistas que hoy se ven relegados, teniéndole que rogar a esta reina o a su marido.

No hay comentarios: