viernes, 13 de septiembre de 2013

Catriel Soto, confirmado

Catriel Soto, biker entrerriano que logró la medalla de Bronce en el Mundial UCI en la modalidad Eliminator (XCE), vendrá a Catamarca y será una de las figuras nacionales con nivel internacional que tendrá la fecha del Latinoamericano que se realizará en Catamarca entre el 26 y 29 de septiembre.La prueba cuenta con el auspicio de la Secretarías de Deportes y Turismo de la provincia y la Dirección de Deportes Turismo y Cultura de la Municipalidad de la Capital, será organizada y fiscalizada por la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO).
La prueba Eliminator (XCE) se disputará el viernes 27 al medio día en un circuito diseñado especialmente en el Paseo General Navarro “La Alameda”, luego de la inauguración del certamen. La modalidad Eliminator es un formato de carrera en el que cuatro corredores se enfrentan a un circuito corto, de 1 km de longitud y se van disputando rondas eliminatorias. Así, sólo quedan cuatro participantes que disputan la ronda final.
En la mayoría de ocasiones se diagrama un circuito urbano, muy corto, con varias dificultades técnicas (escalones, saltos, cortados), a veces naturales, a veces artificiales, y tramos de subida y bajada. Es un formato tipo "sprint", con tiempos de carrera por debajo de los 2 minutos.
Por su parte, entre el sábado 28 y domingo 29 se disputará la fecha en la especialidad Cross Country.

Campeonato Argentino
Cabe recordar que entre el 20 y 22 de éste mes, Catamarca será sede también de la Copa Argentina Cross Country en el circuito de las lomadas de La Chacarita y utilizará el estadio Bicentenario como epicentro de la carrera, al igual que en la fecha del Latinoamericano.

No hay comentarios: