jueves, 26 de septiembre de 2013

Envían a juicio el robo a la esposa del ex titular de la AFIP

El fiscal Roberto Mazzucco de la Unidad Fiscal de Delitos Criminales finalizó la investigación del hecho y elevó a juicio la causa por el robo a la esposa del ex titular de la AFIP. En paralelo, envió copia del expediente a la Justicia Federal para que investigue si existe algún delito impositivo atento a la cantidad de dinero que ascendía a 350 mil pesos. El hecho ocurrió el 23 de febrero pasado, cuando Elizabeth Figueroa, esposa de Carlos Alberto Rodríguez, quien era el titular de la AFIP Catamarca se encontraba en un bar en la zona oeste de la ciudad.
En la mesa, junto a la mujer se encontraba su familia, cuando se acercó un individuo, quien sin mediar palabras le arrebató el bolso que ella tenía sobre las piernas. El sujeto huyó a bordo de una moto en la que lo esperaba su cómplice.
Tras el hecho, la mujer comenzó a gritar solicitando ayuda, pues en el bolso tenía la importante cantidad de dinero.
A los segundos personal de Investigaciones de la Policía llegó al lugar y recabó las características de los sujetos. El fiscal Roberto Mazzucco ordenó inmediatas medidas y en procedimientos realizados a los minutos de ocurrido el hecho se recuperó todo el dinero, se detuvo a un sujeto y se demoró a un adolescente de 17 años.
A lo largo de la investigación Rodríguez fue separado de su cargo y se investigó su patrimonio.

No hay comentarios: