jueves, 26 de septiembre de 2013

Le asestó ocho puñaladas a su amigo mientras dormía

El agresor le aplicó los puntazos con un puñal de doce centímetros de longitud.Un hombre sorprendió dormido a su amigo y le asestó casi una decena de puñaladas, y por poco lo mata. Fue en Belén. El agresor fue detenido y se le imputará tentativa de homicidio. La víctima, de 20 años, se encuentra internada para recuperarse de las heridas sufridas en el pecho, las piernas y el abdomen. El agresor habría atacado a su joven amigo ayer a la madrugada y porque tenían diferencias de vieja data.
El episodio ocurrió luego de que el agresor, identificado como Juan Suárez, de 39 años, iniciara una discusión con el agredido, llamado Gerónimo Gutiérrez, de 20 años.
Ambos son oriundos del Paraje Laguna Blanca, y en los últimos días habían llegado a la cabecera departamental de Belén a visitar a unos familiares, y ambos decidieron hospedarse en el domicilio del suegro del joven Gutiérrez.
Según lo informado, el martes a la noche se inició una discusión entre Suárez y Gutiérrez, ya que el primero quiso golpear a unas mujeres que se encontraban en el domicilio y que serían allegadas al joven.
Cuando los ánimos caldeados se calmaron, Suárez se retiraó a ingerir bebidas alcohólicas en una de las habitaciones, pero en un momento decidió desquitarse de la pelea mantenida con el joven Gutiérrez, para ello tomó un puñal de doce centímetros de longitud y fue a buscarlo a la habitación donde dormía. Sin mediar palabras, Suárez le aplicó a Gutiérrez tres puñaladas en la zona pectoral, otras tantas en el abdomen y dos en las piernas. Al sentirse agredido, Gutiérrez se despertó y se levantó de la cama totalmente ensangrentado.
En este contexto, el agredido le contó lo sucedido a su madre, quien al verlo totalmente ensangrentado llamó a la Policía, y los efectivos de la comisaría departamental de Belén arrestaron a Suárez y lo pusieron a disposición del fiscal de Belén, Jorge Flores, quien lo indagará hoy.
El acusado podría ser imputado por el delito de tentativa de homicidio, por las heridas producidas al joven, que permanece internado, aunque se encuentra fuera de peligro.

No hay comentarios: