domingo, 22 de septiembre de 2013

“Tenemos gente que viene a refrescar la política, que representa valores como la ‘hermana Jimena’”

El vicegobernador de la provincia, Dalmacio Mera, analizó la propuesta electoral del Frente para la Victoria-Partido Justicialista y aseguró que “ha sido un cierre muy prolijo, con atenciones a criterios generales de lo que se tenía que atender. Tenemos muy buenas cabezas listas, gente que viene a refrescar la política, que representa valores, como es el caso de la ‘hermana Jimena’ (Herrera) en la Capital y del presidente del Colegio de Abogados, Rolando Crook, en la lista de diputados”, destacó, especialmente para “sentarnos a discutir qué vamos a hacer con la Justicia y el rol que debería cumplir para solucionar el tema seguridad. Vamos a tener que hacer eje para sentarnos y poder hablar con el Poder Judicial y trabajar por este tema, porque hace 20 años que nadie hace nada por solucionar”.
Mera le quitó dramatismo a alguna queja personal o sectorial que se haya producido al afirmar que “todos alguna vez nos ilusionamos, yo me ilusioné en estar en una lista y no estuve, otra vez estuve y perdí candidaturas, esto es parte de la vida. Pero acá lo que está por arriba de estas cuestiones lógicas que reconocemos es Catamarca, y esa es nuestra visión, y en eso tenemos que estar trabajando todos juntos más allá de estas definiciones coyunturales. En la próxima lista estarán otros y no los de ahora. Es parte del devenir de la política y hay que desdramatizar un poco estas circunstancias”, insistió.
En cuanto al perfil de los candidatos, la segunda autoridad de la provincia remarcó que responden al proyecto de provincia que se inició en 2011.
“El pueblo de Catamarca, hace un año atrás, ha decidido cambiar la visión que tenía la administración anterior de un Estado ausente, y donde había un problema el Estado salía corriendo para otro lado para que no se lo vincule”.
“Hoy tenemos un Estado que se vincula con los problemas, surge un inconveniente y el Estado va hacia ese problema para embarrarse si lo tiene que hacer, para discutir y plantear las soluciones.
En ese cambio profundo de visión todos los compañeros que no han entrado en una lista son muy valiosos, y con seguridad tienen un lugar para luchar, proponer soluciones, ya sea en cualquier área de Gobierno, en el Partido Justicialista. Así que hay que encontrar los otros canales y tirar los otros puentes para que todas esas visiones que son enriquecedoras puedan presentarse en la gestión de Gobierno”, propuso el vicegobernador.
“Con seguridad, todos los compañeros tienen un espacio para proponer sus soluciones en el Gobierno provincial y municipal”, insistió.
“El FPV es un proyecto que va más allá de los nombres. Nosotros venimos a presentar una idea de cambio en la provincia”, concluyó.

No hay comentarios: