viernes, 20 de septiembre de 2013

Catamarca reunirá a “Mujeres trabajando en la minería”

SERA ESTE JUEVES EN UN FORO INTERNACIONAL MINERO. El próximo jueves, Catamarca será sede del III Foro Internacional “Mujeres trabajando en la minería”. Habrá diversas disertaciones, ponencias, debates,las cuales apuntarán a generar políticas públicas que incentiven el desarrollo de acciones en materia educativa y formativa para la inserción de profesionales altamente calificados en la industria minera. El evento fue declarado de interés por el Gobierno de la Provincia.La revista especializada en temas mineros, Panorama Minero, a través de su fundación FUNDAMIN (Fundación para el Desarrollo de la Minería Argentina), realizará en Catamarca el III Foro Internacional “Mujeres trabajando en la minería” este 26 de septiembre.
Este es el tercer foro de este tipo, y la elegida fue Catamarca porque “es el escenario ideal para proyectar la labor realizada por mujeres en relación a: medio ambiente, educación, capacitación, modelos productivos sustentables, comunicación y familia, entre otros”, remarcaron los organizadores.
“La mujer representa un agente de cambio dentro del sector minero y la comunidad. Su participación, compromiso y dinamismo ha permitido trasformaciones en los espacios en los que se involucra. Su incursión se complementa con el trabajo del hombre y permite la construcción de nuevos modelos sociales”, apuntaron.
En esta oportunidad, en el III Foro de Mujeres Trabajando en Minería se presentarán historias trascendentales de mujeres que trabajan en minería y sus trayectorias que abrieron el camino para el género en este sector.

No hay comentarios: