domingo, 22 de septiembre de 2013

Melina sigue enorgulleciendo a Andalgalá

Este domingo 22 de septiembre se subió al segundo escalón del podio en Santa María Catamarca, en XCO, una competencia que tiene todos los desafíos compuesto por senderos, picadas abruptas, subidas pronunciadas, médano, arena y más, en esas condiciones y compitiendo con varones porque no había mujeres inscriptas se quedó con el segundo puesto.
Melina Nieva Dorado, la competidora andalgalense que esta vez se probó en otra categoría del Mountain Bike (XCO), que demanda mucha exigencia por los terrenos donde se disputa, corrió en categoría promocional desafiando a varones de ese departamento y de otros lugares de la provincia y provincias vecinas que asistieron a competir en Santa María, como no había chicas, ella desafió a los varones y se quedó con el segundo puesto.
"He tenido el entrenamiento durante la semana de la Campeona santamariana Noelia Carrizo, que junto a su esposo me tuvieron mucha paciencia, hasta que pude andar mejor en un circuito muy duro, donde hay senderitos por donde transitan animales o cabras y precipicios de varios metros de profundidad, bajadas muy pronunciadas, como ascenso súbitos, arena, médano, no le falta nada, pero gracias a Dios competí con varones y obtuve el segundo lugar", comentó orgullosa Melina.
Su meta: quiero llegar a ser integrante del seleccionado de la FACIMO (Federación Nacional de Ciclismo de Montaña), para competir en Argentina en cualquier otro terreno y también defender los honores de mi país en otros lugares del mundo. Todavía me falta mucha técnica y más entrenamiento, pero creo que voy por el camino correcto, quiero continuar creciendo para seguir sumando por mi Andalgalá, también agradezco a mis padres, hermana y amigos por el apoyo incondicional, concluyó. 

No hay comentarios: