miércoles, 25 de septiembre de 2013

Minería releva a productores ladrilleros

- La intención es establecer cuál es la producción actual, cantidad de materia prima empleada, infraestrutura, comercialización y necesidades del sector. A partir de Hoy en el Valle Central.
- A partir de estos datos, se hará un registro de productores y su producción

Desde hoy la Dirección de Minería, llevará a cabo una encuesta a productores ladrilleros de los departamentos Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú con la intención de recabar información respecto al sector.
La iniciativa surge a partir de la resolución de la Secretaría de Minería de la Nación, que incluyó al sector ladrillero como actividad minera. El relevamiento se hará a través de una encuesta, con un cuestionario predeterminado, a los productores tabiqueros, ya sean personas, empresas, cooperativas, para relevar información sobre la actividad: proceso de producción, puestos de trabajo directos e indirectos, producción actual, cantidad de materia prima empleada, infraestructura, comercialización, opinión de los actores y necesidades del sector.
Desde la Dirección de Minería se remarcó que “es necesario realizar un trabajo más profundo de la realidad que existe actualmente en el sector ladrillero, y por eso, se pretende incluir en este trabajo a todos los departamentos de la provincia que tienen una relación directa con este producto”.
Aquellos que deseen mayor información, lo podrán hacer personalmente en la sede del organismo minero, Sarmiento 981, por teléfono 44-59656 o por mail: mineriacatamarca@gmail.com

No hay comentarios: