jueves, 26 de septiembre de 2013

Aeromodelismo en el distrito de Huaco

Importante marco de público en el 2º Encuentro de la disciplina en el Departamento Andalgalá.
Dando comienzo a la “Semana del Turismo” en la Ciudad de Andalgalá, lo mejor del aeromodelismo se llevó a cabo en la pista de aviación del Distrito Huaco, con la presencia de referentes de la provincia de La Rioja, Pomán y San Fernando del Valle de Catamarca. Impactó a los presentes la llegada de una avioneta que hizo vuelo de bautismo.
El evento fue organizado por la secretaría de Turismo, a cargo de Carlos Sánchez, en conjunto con el club de aeromodelismo de Andalgalá, que tiene como Presidente al señor Ricardo Nóblega, formando parte esta actividad del programa de la “Semana del Turismo” que lleva adelante dicha secretaría y que se extenderá hasta el próximo 29 de septiembre.
Con aproximadamente 20 aeromodelistas se realizó el encuentro. Sánchez dijo estar muy agradecido del grupo de aficionados locales que trabajaron para que esto sea posible e indicó que el aeromodelismo “es una actividad que se está instalando en Andalgalá”.
En esta oportunidad, se pudo conseguir la visita de una avioneta proveniente de Chilecito, La Rioja, la cual realizó un vuelo bautismo que maravilló al público. En cuanto a esto, Sánchez expresó la intención de traer nuevamente esta avioneta el próximo fin de semana o algunos días más, para darle la oportunidad a la gente de realizar vuelos.
El 1º Encuentro de Aeromodelismo se desarrolló en el mes de julio, durante el festejo de la Semana de Andalgalá, donde Sánchez adelantó que el 2º Encuentro sería en esta semana que hoy da inicio.
La Semana del Turismo comenzó a celebrarse en la ciudad de Andalgalá recién el año pasado, con la llegada de la nueva gestión municipal, ya que años anteriores no era una fecha de relevancia en la agenda anual de eventos municipales. Es así que, según lo explicó Carlos Sánchez, en sus comienzos, al frente de la cartera de turismo, se pretende sumar actividades a la agenda anual para atraer a los turistas y brindar más atracciones a quienes nos visitan durante todo el año.

No hay comentarios: