lunes, 23 de septiembre de 2013

Triunfales sensaciones en el lanzamiento del FpV-PJ

“Vamos a obtener un excelente resultado en las próximas elecciones”, afirmó la gobernadora de la provincia y presidente del Partido Justicialista de Catamarca, Dra. Lucía Corpacci, al presentar hoy a los principales candidatos del FpV-PJ de cara a los comicios generales del 27 de octubre venidero.En un salón del Casino colmado de militantes, que en varios pasajes de la convocatoria entonaron exultantes la “Marcha Peronista”, la Dra. Corpacci felicitó “a los candidatos y agradeció el acompañamiento”, destacando “el enorme gesto de madurez que el peronismo ha demostrado en el armado de las listas”.
“Había muchos compañeras y compañeros, también funcionarios que, seguramente, merecían un lugar”, añadió Lucía, remarcando que “fue bueno entender que tenemos que sumar, que tenemos que incluir a todos, a gente de la Capital y del interior que trabajan en todos los ámbitos”, haciendo resaltar las postulaciones de “la hermana Jimena, que viene del campo social, y del Dr. Crook, que lo hace desde la docencia, del ámbito profesional”. Y agregó “Lo que no nos debe pasar es que pensemos que porque no estamos en las listas no somos gobierno”.
El vicegobernador Dalmacio Mera rescató “la figura de Vicente Saadi, ese gran dirigente del peronismo que luchó permanentemente por una Catamarca integrada a la República y a la democracia”, para agregar que “del mismo modo, con esta nueva gestión del peronismo, después de los 20 años de la postergación en que nos dejó del Frente Cívico, vinimos para involucrarnos con los problemas, y hasta embarrarnos con los problemas si es necesario; pero para encontrarles las soluciones. No como hacían los radicales que miraban para otro lado y nunca se hicieron cargo de los problemas de los catamarqueños”. Concluyendo: “el 27 de octubre no volvamos para atrás, vamos todos juntos para adelante, por una Catamarca con esperanzas y de progreso”.
A su turno, el intendente Raúl Jalil comentó que “cuando se avecina una elección uno percibe ciertas sensaciones, y la sensación que hoy siento es que vamos a ganar las elecciones del 27 de octubre”, 
argumentando que “aquí está el verdadero y único peronismo; acá están las compañeras y los compañeros que por más de veinte años estuvieron luchando desde el llano para que Catamarca vuelva a tener un gobierno peronista”.
Antes, el candidato a diputado nacional Néstor Tomassi había señalado sentirse “feliz y congratulado por muchas cosas”, pero “sobre todo –afirmó- por la calidad de las compañeras y compañeros que nos van a representar en las distintas listas del FpV-PJ en todos los rincones de la provincia”. Y finalizando su mensaje “Chicho” manifestó que “vamos a ganar, y ganar muy bien en toda la provincia, porque la gente entiende que se necesitan mujeres y hombre como estos, que lucharon para que hoy tengamos un gobierno peronista en la provincia”.
El turno de los discursos se había iniciado con el candidato a diputado provincial en primer término, el abogado Rolando Crook, quien tras indicar que “no vengo de la política” y reseñar su condición de “más de 25 años como docente universitario, a un nivel superior” aseveró que “militar –como decía Perón- no es únicamente juntar gente, sino, y tal lo más importante, es formar líneas de pensamiento para que el pueblo sea cada vez más feliz”.
Crook se comprometió “a trabajar en una única dirección, que será la de procurar la dignidad y el bienestar del pueblo”, agradeciendo a la Dra. Corpacci su postulación, que aseguró refrendará “con mi más infinita e incondicional lealtad”.
También se postuló como “un seguidor del modelo nacional y popular”, tras lo cual elogió al ex presidente Néstor Kirchner, al que definió como “el dirigente que ha interpretado lo mejor de la ortodoxia peronista” y destacando que la “Dra. Corpacci tiene un altísimo grado de compromiso con este proyecto, al que voy a defender porque voy a estar al lado del pueblo, y, si no es así, me tendré que ir”.
La presentación de las listas del FpV-PJ exhibió un buen y optimista clima interno del justicialismo en su conjunto, e incluso con el acompañamiento efectivo de otros partidos y agrupaciones sociales que integran la coalición aún sin ocupar cargos en la propuesta electoral. La multitudinaria concurrencia estuvo muy activa, interrumpiendo la ceremonia en distintas ocasiones con aplaudidas ocurrencias.
La nominación de los principales candidatos, a través de una locutora, tuvo diferentes niveles de repercusión y reconocimientos, llevándose los principales puestos de adhesión las de los candidatos a diputado provincial el Dr. Crook, y a concejal por la Capital, la “Hermana Jimena”. Crook salió también airoso en su primer discurso de campaña, del que confesó “no estar notificado”.
También fueron calurosamente recibidas las postulaciones de los aspirantes a senadores, con los mejores saludos hacia los candidatos de Antofagasta de la Sierra, José Luquín; de Ancasti, Aldo Contreras; de Capayán, Hugo Corpacci; y de La Paz, María Sánchez de Polti. Otro que entró al podio de los mejores recibidos fue Augusto Barros, no obstante su lejano décimo lugar en la planilla de postulados a la Cámara Baja provincial; al igual que Octavio Gutiérrez pese a ser el “3” de la oferta a diputados nacionales.
En síntesis un entusiasta arranque que habrá que ver si se traduce en el escrutinio de 27 de octubre, después de las 6 de la tarde.

No hay comentarios: