jueves, 19 de septiembre de 2013

Minería comenzó talleres educativos en el Este

DESTINADO A DOCENTES Y ALUMNOS. La propuesta contempla capacitaciones en las localidades de: La Dorada, Esquiú, El Cerrito, Recreo y San Antonio.La Dirección de Minería, inició hoy una serie de talleres educativos en formación minera denominado “la higiene y la seguridad en canteras como norma de vida”. El mismo está orientado a la región este y destinado a docentes y alumnos de escuelas de niveles primario y secundario del departamento La Paz. La iniciativa contempla material sobre cómo se trabaja en materia de seguridad en canteras y que puedan conocer la tarea que desempeña gran parte de esas localidades.
La propuesta de esta capacitación surgió de los departamentos Producción y Policía Minera y desde hoy se puso en práctica, continuando la misma durante las semanas siguientes.
El objetivo de estos talleres educativos contempla brindar los conocimientos básicos sobre la seguridad que se debe tener en cuenta en la explotación de canteras y la higiene relacionada con la calidad de vida laboral de los operarios mineros. El proyecto contempla una vinculación entre la Escuela, los alumnos – especialmente los hijos de canteristas-, los docentes y la Dirección de Minería. El mismo se enmarca en el programa del Plan Social Minero.
El programa propuesto, se desarrollará en localidades de: Esquiú, La Dorada, El Cerrito, Recreo y San Antonio.

No hay comentarios: