jueves, 7 de junio de 2012

Unión Aconquija: “Queremos una invitación”

Lo dijo el titular del club, Octavio Gutiérrez, que ya empezó a tramitar un “ascenso” al Argentino B. Varios son los que se anotaron ante esta ola imparable de rumores y trascendidos respecto de las invitaciones que el Consejo Federal haría para llevar clubes del Torneo del Interior al Argentino B, y de este último al Argentino A. Los trascendidos incluyen a Famaillá de Tucumán, Talleres de Perico de Jujuy, Mitre de Santiago del Estero, y también Unión Aconquija de Andalgalá.
“Ya le pedimos a la Liga Andalgalense el apoyo, y cursamos el telegrama al Consejo Federal pidiendo la inclusión de nuestro club para poder participar y representar a Catamarca en el Argentino B”, declaró de manera terminante el presidente de Aconquija, Octavio Gutiérrez. Si bien el dirigente dijo no saber nada sobre los posibles “ascensos por invitación”, admitió que su club ya está moviéndose para conseguir subir al Argentino B, lo que deportivamente se les negó.
En una entrevista con Fuerza Deportiva, Gutiérrez expresó: “A nosotros nos conviene que lo inviten a Policial. Si ellos suben, queremos su lugar en el Argentino B. De todas maneras, estamos pidiendo la invitación. Vaya o no Policial al Argentino A, nosotros estamos pidiendo la posibilidad de poder estar en un Argentino B”.
Para el presidente “estanciero”, su club tiene la virtud de haber jugado cuatro Torneos del Interior de manera consecutiva, donde quedó eliminado por clubes que ascendieron: Unión de Villa Krause (2009), Mitre de Santiago (2011), y Estudiantes de San Luis (2012), sin contar la eliminación ante los tucumanos de Ñuñorco en segunda rueda (2010).
“Al mérito deportivo lo tenemos, todos los clubes con los que quedamos eliminados en su momento en el TDI, hoy están en el Argentino B. Son varias las veces en las que venimos participando, y nos merecemos una invitación”, sostuvo Gutiérrez, que confía en sus influencias para lograr meter a Unión en la cuarta categoría del fútbol argentino.
“Nosotros pedimos esto antes, y no tuvimos respuestas. Ahora me estoy comunicando seguido con gente que conozco en el Consejo Federal. Fueron los que aprobaron la cancha nuestra para poder participar en el Torneo del Interior, y quedó una amistad que lleva un par de años. Vamos a ver si ellos y el subsecretario de Deportes de la Nación pueden ayudar”.
Gutiérrez es optimista, claro está, a pesar de asegurar que no sabe nada respecto a las invitaciones de las que tanto se habla en toda la región.
“No manejo ninguna información sobre cambios en los torneos, pero queremos que nos inviten”, concluyó.
Fuente: http://www.elesquiu.com/notas/2012/6/7/tirolibre-242740.asp

No hay comentarios: