miércoles, 20 de junio de 2012

Páez anunció el aumento para los empleados

El intendente de Andalgalá, Alejandro Páez, anunció el incremento salarial de $ 500 para todos los empleados municipales, sin distinción de categoría.
Desde el área de Hacienda municipal se explicó a los empleados que a raíz de la fluctuación que sufre la coparticipación, de aplicarse el aumento del 20% tal como lo establece el decreto firmado por la gobernadora Lucía Corpacci a los trabajadores de Andalgalá, los que tienen las categorías más bajas solo cobrarían 288 pesos. Y en el caso de quienes revisten las categorías más alta, solo le correspondería 387 pesos de aumento.
Si el incremento fuera del 30%, a la categoría 10 le correspondería un aumento de $417, y la más alta, que es la 24, 581 pesos. De tal modo, si se toma la media de ingresos, que serían los trabajadores que tienen la categoría 17, el aumento rondaría un porcentaje superior al 30%.
El incremento será retroactivo a mayo y se cobrará en junio por planilla complementaria. En los meses siguientes, éste será distribuido en un 30% con la ayuda a la canasta y el resto con el sueldo.
“Desde la Provincia hemos recibido una ayuda equivalente a 60.000 pesos, ayuda que no es muy gravitante en el sentido de que podría haber influido para que el aumento vaya hasta los $750. No obstante, nosotros vamos a seguir trabajando y peleando para que si la situación provincial mejora y si se pone en práctica una serie de cuestiones para mejorar la contribución por parte de los servicios que presta el municipio, vamos a ir mejorando los sueldos a los empleados municipales”, manifestó Páez.
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/politicaeconomia/Paez-anuncio-el-aumento-para-los-empleados-20120620-0002.html

No hay comentarios: