viernes, 15 de junio de 2012

Nuevos equipos para el Hospital "José C. Herrera"

Son para los servicios de Cardiología y Odontología y fueron gestionados por el jefe del Área Programática.
El Hospital “José Chaín Herrera”, del Departamento Andalgalá, cuenta con nuevos aparatos: dos electrocardiógrafos y sillones para odontólogos. En el transcurso de la semana llegaron los importantes equipos que venían reclamando los profesionales del nosocomio.
En el primero de los casos se habían deteriorado y el especialista en cardiología, Luis Flores, jefe de área, aseguró que “no podía desarrollar su trabajo en plenitud”. Pero el pasado sábado el director Provincial de Asistencia Sanitaria, Jorge Eduardo Buffe, arribó al departamento con dos electrocardiógrafos, “debido a la necesidad urgente con la que estábamos contando nosotros, gracias a Dios ya podemos utilizar esa aparatología”. El lunes por la noche llegaron dos sillones nuevos para el servicio de odontología. Según el director, esto se logró gracias a las gestiones que el Jefe de Área, Luis Figueroa, viene realizando desde hace un tiempo en el Ministerio de Salud.
En este sentido, el profesional afirmó que “gracias a Dios estamos trabajando a pleno. Está llegando el equipo revelador con su líquido para el mamógrafo y va a empezar a funcionar el mamógrafo de acá”. Aseguró que esto permitirá mejorar los servicios que brinda la institución, sin olvidar que existen más necesidades y que otras, por cuestiones presupuestaria, no se pueden concretar en el corto plazo.
En cuanto a los dos nuevos equipos odontológicos, Figueroa remarcó que cuentan con aparatos de rayos. “Como odontólogo me siento muy bien de saber que todo el personal va a poder trabajar como corresponde, porque yo lo he vivido; no se puede hacer mucho sin un buen instrumental, ergonómicamente te mata la columna y la vista. Es fabuloso lo que estamos consiguiendo”, expresó el médico, haciendo hincapié en que lo gestionado debe ser valorado por la comunidad.
Con respecto a la inauguración de la Sala de Terapia Intermedia, comentó que se está a la espera de un técnico especializado que instale el aire acondicionado. También adelantó que se prevé que esta sala, en el futuro, trabaje como terapia intensiva, para ello habrá que cubrir con el recurso humano capacitado, o sea, designar un médico terapista.

No hay comentarios: