viernes, 29 de junio de 2012

Inicia capacitación sobre monitoreo de agua en los Centros de Control Minero Ambiental

A partir de hoy la Dirección Provincial de Gestión Ambiental Minera (DIPGAM), dependiente de la Secretaria de Estado de Minería, llevará a cargo capacitaciones para la comunidad de Andalgalá y Belén en los Centros de Control Minero-Ambiental de ambos departamentos del oeste.
Las mismas se denominan “Formación de Inspectores Ambientales del Monitoreo de Agua” y serán dictadas por profesionales de la DiPGAM. La actividad está divida en tres módulos finalizando con un taller y un trabajo en campo. Hoy viernes se inicia en Andalgalá.
Esta capacitación se desarrolla en el marco del Convenio de Cooperación Académica y Científica entre la Secretaría de Estado de Minería y los Institutos de Estudios Superiores (IES) de los departamentos de Andalgalá y Belén, participarán Docentes y alumnos avanzados de la carrera Tecnicatura en Gestión y Evaluación del Ambiente y docentes.
Los objetivos de la capacitación están enmarcados en dar a conocer y destacar la importancia del monitoreo ambiental como herramienta de control y definir los pasos a seguir para llevar a cabo la fiscalización del Sistema de Gestión de la Calidad en el Monitoreo Ambiental de Agua en actividades de campo y en oficina dentro del marco de la norma IRAM-ISO 9001:2008.
El programa prevé el desarrollo de tres (3) Módulos de 11 hs de duración cada uno a realizarse en cada Centro de Control, durante seis (6) fines de semana (viernes y sábados) en total (Andalgalá y Belén) y un Módulo Taller Integrador con salida de campo.

El programa se inicia hoy viernes 29 de junio en el Centro de Control Andalgalá cuyas fechas serán:

Modulo 1: Andalgalá (29 y 30/06/12)- Belén (06 y 07/07/12)

Modulo 2: Andalgalá (13 y 14/07/12)- Belén (20 y 21/07/12)

Modulo 3: Andalgalá (27 y 28/07/12)- Belén (03 y 04/08/12)

Modulo Taller Integrador: en Andalgalá los días 10 y 11/08/12, salida a monitoreo de recurso hídrico en ambos grupos

No hay comentarios: