sábado, 23 de junio de 2012

El edificio de la Planta Procesadora de Pulpa de Membrillo está tomado por 12 trabajadores

Desde este viernes un grupo de 12 trabajadores que reclaman el pago de haberes adeudados, mantiene tomado el edificio de la Planta Procesadora de Pulpa de Membrillo, ubicado en el distrito de Huachaschi, sobre Ruta Provincial 46, camino a Belén, donde la medida apunta a ser intransigente si es que no reciben el pago de haberes.
En esta oportunidad el reclamo es el pago de la 2da quincena del mes de mayo que debía ser abonado el sábado pasado. El tratamiento dispar en el pago es el reclamo que efectúan los trabajadores, solicitando un pago igualitario y la resolución adopada por este grupo es que se pague el total de la deuda y no que se les de en partes. "Que no nos salgan con 100 o 160 pesos que nos quieren dar ahora expresó Graciela Vedia, quien se transformó transitoriamente en vocera del grupo que lleva adelante las medidas de fueza.
Desde la Cooperativa El Fuerte de Andalgalá, que está emprendiendo estas labores productivas se les habría informado a los trabajadores que en el día de la fecha partiría un camión con producción para ser vendidos en una provincia vecina, pero los trabajadores dijeron que no dejarán que se venda ni un producto más hasta que no se efectúe el pago de sus haberes.
También se mostraron molestos con el redondeo de las horas, ya que si se trabaja una hora y media solo se paga la hora y el la media hora queda para la cooperativa. Vedia dijo también que a la hora de pagar las quincenas, hacia afuera se informa que los trabajadores están en blanco, pero lamentablemente no es así, varios de los compañeros estamos trabajando en negro, solo algunos están en blanco y otros no, resaltó.
Vedia informó que el pago quincenal asciende según los casos a montos que oscilan entre los $ 800 y $ 1.200,00 y por el momento se encontrarían impagos los salarios de unos 25 trabajadores que prestan servicios por 8 horas diarias de lunes a viernes. La información proporcionada por los trabajadores indica que la fábrica está sin producir desde hace más de 15 días.

No hay comentarios: