sábado, 23 de junio de 2012

Utilizando la pista del mineraloducto hay gente de otros departamentos que entran hacia los Campos de Huaco y Balean animales

Los productores se quejaron ante la autoridad municipal, también radicaron una denuncia con pruebas fotográficas del daño que se está perpetrando contra ellos y su hacienda vacuna o caprina, ya que personas que ingresan de otros departamento utilizan la pista del mineraloducto para llegar hacia el distrito Huaco, donde se está llevando a cabo la matanza de animales vacunos y caprinos, en un claro acto de cuatrerismo.
Lamentablemente, no todos los animales caen en el lugar y al ser impactados huyen y van a morir lejos de donde les dispararon. Existe alta preocupación por esta situación.
El Intendente Alejandro Páez, confirmó en rueda de prensa que mantuvo una reunión con productores andalgalenses cuyo ganado pasta en los campos de Huaco, que vienen siendo utlimados por impactos de bala, que serían propiciados por gente que viene desde otros departamentos, algunos de los que habrían seguido huellas provendrían de Belén o ingresarían por allí y utilizando la pista del mineraloducto se adentran en el campo de Huaco, donde realizarían dichas matanzas que está alcanzando un importante número de reces y animales caprinos.
Para pedir que se tome algún tipo de acción, el Intendente Páez, informó que tomaría contacto con el Ministro de Gobierno  Justicia Prof. Gordillo para pedir que se investigue prontamente el asunto, ya que la situación no puede continuar por el daño que se ocasiona a los productores locales y por el riesgo que implica para varios de ellos que salen a rondar los vacunos o caprinos de su propiedad, que también podrían ser impactados por un proyectil de estos desaprensivos ¿cazadores?.

Seguridad para el aeródromo de Huaco 
También indicó que se tomarán medidas en cuanto a la seguridad del aeródromo del distrito Huaco. Por parte del Municipio se cerrará el portón de acceso, ya que últimamente habría sido utilizado como pista para competencias clandestinas de motos o autos, y no se sabe que otro tipo de actividades podrían estar desarrollándose allí. Pero dijo que se pedirá a la Dirección de Aeronáutica de la Provincia que vuelva a realizarse la construcción del alambrado perimetral, ya que hasta hace poco la gente que extraía leña del campo en lugar de continuar por los caminos alternativos existentes, ingresaba directamente a la cancha y salía hacia el distrito Huaco por la pista del aerodromo. La seguridad cooperará también para que no se use este espacio que tiene un fin determinado, para otras prácticas que pueden tener consecuencias lamentables, como el accidente que sufrieron dos jóvenes que competían en motocicletas, sentenció.

No hay comentarios: