miércoles, 13 de junio de 2012

El Municipio de Andalgalá dará un incremento salarial a los trabajadores de la comuna

En conferencia de prensa el Intendente Alejandro Páez acompañado por el Asesor Contable del Municipio C.P.N. César Haddad y la Secretaria de Hacienda C.P.N. Rosa Galián, confirmó que se dará un incremento salarial a sus trabajadores de la comuna, aunque no precisó montos, ya que hasta ahora se desconoce de cuanto será el aporte que recibirá desde la provincia, dicho incremento será un monto fijo para todos los trabajadores.

Este miércoles el Jefe comunal de Andalgalá informó que se dará un incremento salarial a todos los trabajadores de la Municipalidad, consistente en un monto fijo en negro para todos los empleados, aunque dijo que no podía precisar montos debido a que todavía desconocen de cuanto será el aporte que recibirán desde la provincia. También informó que el día viernes 15 de junio se estará haciendo efectivo el pago de haberes a los trabajadores, en tanto que el aumento se pagará por planilla complementaria el día 29 de junio del corriente año. No obstante para dejar en claro las posibilidades del Municipio en cuanto a dar este incremento a sus empleados, los trabajadores de la comuna serán convocados al Cine Teatro Municipal el día martes a las 10:30 para explicar la dificil situación por la que atraviesa la Municipalidad de Andalgalá, donde se informará el monto a otorgar que estará sujeto al anuncio que realice la provincia en cuanto a la ayuda que le brindará a Andalgalá.
Páez expresó que el aumento no será igual al otorgado por la provincia porque los números no dan, pero sí adelantó que se convocará a los gremios para hablar respecto a las posibles mejoras que se pueden ir otorgando paulatinamente, por lo que también adelantó que su gobierno priorizará el bienestar del trabajador y ante la dificil situación económica que está atravezando el Municipio, se verá en la obligación de recortar gastos en otras áreas para sostener el incremento y realizar otras mejoras en los haberes de sus empleados.
Aclaró que los recortes serán respecto a eventos y otros gastos que impliquen erogaciones a la comuna, pero garantizó la prestación de los servicios esenciales de la comuna para sus habitantes.

No hay comentarios: