sábado, 30 de junio de 2012

Andalgalá sin delegación cultural

Alberto Moreno, secretario de Cultura de la Municipalidad de Andalgalá, confirmó que el departamento sólo estará representado en la Fiesta Nacional del Poncho por la reina del Festival Nacional El Fuerte, Noemí Cabrera, y un stand con las áreas de turismo, artesanías y cultura, pero no tendrá una delegación cultural.
Según explicó el funcionario, las dos razones que lo impedirían serían, en primera instancia, que “la invitación llegó muy tarde y el presupuesto está muy acotado, tendríamos que resolver todos los gastos y no era para el escenario mayor”. Además que la organización no solventa gastos de traslados, estadía, ni comida.
Tampoco desde el área se apoya a los artistas que estarán en el escenario mayor o en otros eventos que se desarrollen en el predio ferial.
Al ser consultados por este medio, los artistas y academias aseguraron que los gastos corren por cuenta propia, desde la organización solamente se les cede el espacio para su actuación, por ello recurrieron a realizar diferentes beneficios para aminorar los costos.
A pesar de ello, el departamento Andalgalá estará presente el 2 de agosto con una delegación artística dentro del programa “Catamarca Profunda”, luego de haber recibido la invitación de la Secretaría de Cultura de la provincia. “Ésa es una vidriera para mostrar lo que estamos haciendo con nuestra gente en cuanto a espectáculos”, sostuvo el titular de Cultura.

No hay comentarios: