lunes, 18 de junio de 2012

Buscan crear un Comité Operativo de Emergencias en Andalgalá

Andalgalá © Desde el Área Programática Nº 9 con asiento en la ciudad de Andalgalá, se tiene planificado la constitución de un Comité Operativo de Emergencias (COE) cuyo principal objetivo es el de preparar a la comunidad para actuar racionalmente en casos de emergencias provocadas por siniestros o catástrofes de cualquier índole.
En ese sentido, el Director del Área, Dr. Luis Figueroa indicó que “estamos en una zona de gran riesgo sísmico, por ejemplo, y la gente no está preparada para actuar debidamente ante una eventualidad telúrica. Entonces, lo indicado es que todas las reparticiones provinciales, municipales, intermedias y personas con actitud de liderazgo, conformemos un ente preparado, y que prepare a la gente.”
Comunicó que en el área se está elaborando el correspondiente cronograma de acciones, para convocar a la Municipalidad, Bomberos, Policía, Defensa Civil, escuelas y demás organizaciones, para elaborar un plan de acción, el que deberá contemplar diversas etapas, como concientización, adiestramiento y acción.
Descontando desde ya la adhesión de todas las entidades y personas convocadas, el Dr. Figueroa comunicó que e el transcurso de esta semana habrá importantes novedades.

No hay comentarios: