Este martes 26 de junio hubo un corte de ruta protagonizado por unas 10 personas que se volcaron hacia el acceso de Andalgalá en busca de una solución a su falta de trabajo, alrededor de las 12,00 se hizo presente el jefe comunal, habló con ellos y acordaron una reunión para este miércoles con el objeto de buscar una solución a su problemática.
El corte estuvo anunciado por uno de los protagonistas desde la semana pasada. Este lunes él junto a otras personas se apostaron frente a la municipalidad pidiendo ser atendidos y solicitando empleo. Considerando que sus planteos no fueron escuchados, decidieron cortar la ruta en el acceso a Andalgalá hasta que se les brinde una solución o altenativa a sus necesidades.
Hugo y Alfredo, dos de los protagonistas de este corte dijeron que a la familia no les pueden decir que les darán de comercuando consigan trabajo, porque esto no es así, la solución la precisamos ahora dijeron, y decididos emprendieron la medida de forma casi solitaria, pero a medida que los medios de comunicación locales se fueron haciendo eco de esta protesta, más personas se sumaron al corte en apoyo y efectuando el mismo reclamo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario