lunes, 18 de junio de 2012

Modificaciones impositivas en Andalgalá

Concejales de Andalgalá participaron de una capacitación sobre las reformas impositiva que impulsa el Gobierno de la provincia en distintas ordenanzas que fijan diversos gravámenes impositivos. Como la provincia propone recaudar más en este aspecto, se pidió a los municipios que actualicen los montos. “El Gobierno plantea hacer un sistema unificado, es decir, un parámetro a nivel provincial y que de ahí cada departamento se vaya adecuando a la realidad económica y geográfica que tiene”. Además, la gobernadora Lucía Corpacci solicitó que se agilice la aprobación de proyectos de obras para que se contrate personal” explicó la concejal Leila Fuentes.
Con respecto a la celeridad del pedido hecho por Corpacci, Fuentes agregó que “me llama la atención porque hemos aprobados muchos proyectos y están prácticamente parados en el Tribunal de Cuentas, no sabemos si obedecen a cuestiones políticas o algún otra cuestión”.
En Andalgalá se está trabajando en la modificación de las tasas impositivas, hace 10 días atrás se incrementó el impuesto que se cobran a las empresas de cable por el uso del espacio aéreo, monto que se estableció en 1.989. Este año se adecuarán tasas y disposiciones del articulado de la Ordenanza Impositiva municipal, ya que para ser reformada en su totalidad la Carta Orgánica prevé que tal iniciativa debe ser presentada en la primera Sesión Ordinaria del año.
Fuente:  http://www.elancasti.com.ar/politicaeconomia/Modificaciones-impositivas-en-Andalgala-20120618-0002.html

No hay comentarios: