lunes, 25 de junio de 2012

Habría abusado de su sobrina durante dos años

La víctima tiene 11 años y convivía con el acusado en la misma vivienda.
Un hombre mayor de edad fue detenido por la Justicia de Andalgalá, después de que una nena de 11 años revelara a sus tías y madre la sucesiva agresión sexual a la que estuvo condenada desde que contaba con 9 años. El sospechado de las agresiones es un familiar, que ahora se encuentra detenido.
Una nena de 11 años declaró ante las autoridades judiciales de la ciudad de Andalgalá, los innumerables episodios de violencia sexual a los que habría sido sometida desde tres años antes por su propio tío, hermano de su madre, con quien convivía en la misma vivienda de la localidad de Aconquija. Según indicaron fuentes abocadas a la investigación, el hombre se encuentra privado de la libertad, después de que el juez de Control de Garantías confirmará la audiencia de control de detención solicitada por la fiscal de esa jurisdicción, Marta Graciela Nieva.
La denuncia fue radicada hace una semana atrás, cuando la pequeña se animó finalmente a revelarle a una tía que había sido manoseada y ultrajada por el hermano de su madre, que vive con ella, y sus dos hermanitos también menores. Ante este relato, es que la mujer decide hablar con la madre, quien finalmente hizo la denuncia en contra de su propio hermano en la comisaría de esa jurisdicción.
Los abusos ocurrieron en una precaria vivienda de la localidad de Aconquija, en donde el hombre convivía junto a su hermana, la nena de 11 años, y otros dos sobrinos de corta edad. Según indicó en la denuncia, el hombre quedaba al cuidado de los niños cuando la madre se ausentaba para cumplir con su jornada laboral. En aquellos lapsos aprovechaba para abusar sexualmente de la niña.
Los mismos informantes develaron que la niña en principio tenía vergüenza de manifestar lo ocurrido a su madre, por lo que fue una tía la primera en conocer lo sucedido. Luego ante los investigadores del caso, la muchacha relató detalladamente cómo ocurrían los terribles episodios de los que resultó víctima en reiteradas oportunidades.
La Justicia también se encargó de indagar si es que existió una conducta similar contra los otros dos menores que convivían con el acusado, pero hasta el momento no habría indicios para confirmar tal suposición.
En base al relato y las demás pruebas recabadas, el caso quedó calificado bajo el delito de “abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, imputación sobre la cual el acusado, ya fue indagado y prefirió mantenerse en silencio.
En tanto, hasta que los investigadores completen la instrucción de la causa, el acusado se encuentra privado de la libertad después de que Rodolfo Cecenarro, juez de Garantías de Andalgalá, confirmara la medida en la primera audiencia judicial del detenido.

No hay comentarios: