miércoles, 27 de junio de 2012

Preocupación por los efluentes que salen de las piletas de la Planta de Tratamiento de las aguas cloacales


Algunos análisis efectuados por personas privadas como el donante de las tierras Federico Pestoni, dan cuenta que los valores de las aguas cloacales que fluyen de las piletas de tratamiento, emergen con un PH 8 cuando este debería ser más bajo y hay ausencias de microorganismos que regulan el tratamiento de estas aguas, por lo que pidió que de manera urgente los organismos competentes realicen los análisis correspondientes y se tomen las medidas precautorias del caso para evitar daños al medio ambiente.
Federico Pestoni, informó este miércoles que la donación de las tierras para la construcción de las Piletas de Tratamiento de las Aguas Cloacales de la Ciudad se hizo en el 2006, a seis años de dicha donación todavía no hay un plan específico en cuanto a lo que se hará con dichas aguas. Se mostró consternado por que tras seis años de ocurrida la donación todavía no se planificó que se hará con las aguas, si se las destinará para la producción de madera y más importante consideró es que se efectúen los controles pertinentes respecto a los valores que tienen las aguas que emergen de las piletas de tratamiento. Apuntó que en forma privada, mandó realizar la toma de muestras de las aguas que ingresan a las piletas y las efluentes y dichos análisi arrojaron como resultado que el PH es más de 8 y que no existen aparentemente algunos microorganismos propios de la materia fecal, que aportarían a la descomposición de las aguas y a su tratamiento para que luego sean reutilizadas.
Añadió que en diálogo con el ENHOSA, desde allí le informaron que el sistema de Cloacas fue transferido a la órbita del Municipio, pero que todavía hace más de un año, pero dicha información debería constatarse, subrayó.
De todos modos, pidió que las autoridades competentes tomen acciones para que no se vayan a producir daños irreversibles al medio ambiente.

No hay comentarios: