jueves, 14 de junio de 2012

Se firmó acta entre Deportes y Federación de Basquet

La Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia y la Federación de Básquetbol de la Provincia de Catamarca firmaron este miércoles 13 un acta intención de cooperación y acompañamiento para el desarrollo de la disciplina en la temporada 2012.
La misma fue suscripta por la Magíster Eugenia Carrizo, directora de Rendimiento Deportivo, y Antonio Jalil, titular de la Federación, en encuentro realizado en el estadio “Bicentenario” y donde participaron además, integrantes de la entidad madre del básquet federado y del organismo oficial.
Entre los puntos salientes del acta, se establece que la Federación se compromete a concretar “acciones tendientes al desarrollo de la disciplina en todo el ámbito provincial, creando un vínculo entre las instituciones y su acercamiento a la entidad madre”, con el objeto de lograr “el crecimiento institucional a partir de la integración y la igualdad de participación”.
En tanto, desde la Secretaría se compromete “a complementar, cooperar, acompañar y asistir técnicamente en aquellos temas que ambas partes consideren de interés común”.
Asimismo, se prevé que las acciones de la Federación que “requieran la complementación, cooperación, acompañamiento y asistencia técnica de la Dirección Provincial de Rendimiento Deportivo se instrumentará a través de proyectos de trabajo, estableciendo objetivos, estrategias, tareas, responsabilidades especificas y cronogramas para el control de gestión previéndose, de común acuerdo y en temas puntuales, el aporte de recursos financieros; recursos humanos que serán destinados para el acompañamiento y asistencia técnica del proyecto a desarrollar, como asimismo la cooperación institucional con otras organizaciones de la sociedad civil”.
Y cierra el acta estipulando “convenir acciones en el ámbito de la capacitación a efectos de generar recursos humanos formados para el desarrollo del básquetbol en nuestra provincia, priorizando la formación de nuevos agentes en la fiscalización arbitral y entrenadores”.
De esta manera, la Secretaría de Deportes y la Federación de Básquet unen criterios para que la disciplina se desarrolle en 2012, con la inclusión del interior provincial y del básquet femenino, entre otros ítems.

No hay comentarios: