viernes, 29 de junio de 2012

Comunicado del Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante de la Municipalidad de Andalgalá, se ve en la necesidad de comunicar a toda la población, lo acontecido con respecto al Impuesto para la televisión por cable.
1) La Ordenanza Impositiva Municipal, que regula el cobro de los impuestos, establecido en el año 1.998 –durante la Presidencia del Concejal Mandato Cumplido Don Reynaldo Luna-, un monto equivalente a Dos Pesos ($ 2) por usuario del servicio de televisión por cable.-
2) En el año 2003, durante la Presidencia del Concejal Mandato Cumplido Don Héctor Adán González, el monto precitado disminuyó de Dos pesos ($2) a Un Peso ($1) por usuario del servicio de televisión por cable.
3) Desde el año 2003 a la fecha, es decir, durante 9 años, la Empresa de Televisión por cable, abonó al Municipio la irrisoria suma de Un Peso ($1) por usuario, mientras que de ningún modo mantuvo a los usuarios el abono que cobraba en el año 2.003, todo lo contrario, fue incrementándolo progresivamente.
Frente a la realidad impositiva descripta, este Concejo Deliberante, en uso de sus atribuciones y legítimamente, decide actualizar los montos de los impuestos que deben abonar las empresas privadas por el uso del espacio aéreo. Para ello se cumplieron todos los pasos que establece la carta Orgánica, (modificar impuestos Art. 169, inciso j). El proyecto fue aprobado en primera lectura el día 3 de junio de 2012, y se convocó a Audiencia Pública para el día 04 de junio, la que se llevó a cabo sin asistir ningún interesado para opinar sobre la materia, oportunidad en la cual la Empresa que hoy se siente supuestamente afectada, en sus intereses económicos, debería haber planteado su posición. El día martes 5 de junio, se aprueba en segunda lectura la Ordenanza por mayoría calificada.
Se determina que la empresa deberá abonar por mes, por usuario, el equivalente a dos valores fijos, y cada valor fijo es equivalente a un litro de nafta súper en el mercado, o sea catorce pesos ($ 14) aproximadamente.
La empresa de cale difunde un comunicado en donde deliberadamente se nos acusa de aumentar el impuesto de manera abusiva, aduciendo ellos que lamentan esta decisión siendo ello totalmente ajeno a la verdad.
Este Concejo Deliberante, trabaja en pos de conceder a su población una mejor calidad de vida, son servicios públicos que respondan a las necesidades de nuestra comunidad; procurando que los mismos, haya calidad y eficiencia y de ningún modo se dejará amedrentar por ningún privado, en las funciones que le son plenamente conferidas por el voto y el mandato popular.
FDO: JOSÉ LUIS CATIVA (Presidente); JORGE DANIEL MAMANÍ (Secretario) – CONCEJO DELIBERANTE – MUNICIPALIDAD DE ANDALGALÁ.

No hay comentarios: