viernes, 22 de junio de 2012

Se realizaron los actos por el día de la Bandera en Andalgalá

Desde las 08:00 hs. del día de ayer 20 de junio, tal como se había programado por la Secretaría de Cultura del municipio, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional en plaza 9 de julio donde asistió el Intendente Alejandro Páez junto a los funcionarios municipales, los concejales José Luis Cativa y Alcira Moreno, autoridades policiales locales y el Cura Párroco Pbro. Renato Rasjido. Durante el mismo, se realizó una ofrenda floral en el mástil principal.
Luego se realizó el acto central por el “Día de la Bandera” en la Escuela Nº 408 “Gral. Isidro Arroyo” del distrito Huaco, en un ambiente patriótico muy bien preparado y con gran convocatoria de vecinos del lugar. En el mismo participó el Intendente Alejandro Páez junto a sus funcionarios, autoridades del Concejo Deliberante y autoridades policiales.
Durante el acto se tomó juramento a los estudiantes del 4º año de esa escuela además de poesías con alumnos, palabras alusivas de docentes, representaciones y bailes en honor a la fecha y otras tantas cosas que pusieron color a la jornada. Luego del acto, los niños del 4º año tuvieron un brindis que la Escuela preparó para la ocasión. Además de una ofrenda floral depositada en el mástil de la Escuela por parte de las autoridades de la Escuela junto a las autoridades municipales.
Con respecto al horario del acto central, en un principio estaba previsto comenzar a las 09:30 hs., y por decisión propia de la Escuela organizadora se cambió el mismo para las 10:00 hs. de la mañana.
En horas de la tarde, después de las 18:00 hs., el Intendente Municipal junto a los funcionarios del ejecutivo y los concejales Cativa y Fuentes y autoridades escolares asistieron al descubrimiento de la Placa establecida en el mástil de la plaza 9 de julio en honor al “Bicentenario de la Creación y primera jura de la Bandera Argentina”, donde además se realizó el arriamiento de la Bandera Nacional. Participaron del acto integrantes de la Asociación Indigenista y Folclórica de Andalgalá y el Curaca de la Comunidad Diaguita de Andalgalá don Francisco Herrera.

No hay comentarios: