miércoles, 13 de junio de 2012

Corte de Internet afectó a varias provincias

Debido a un corte de la fibra óptica
Miles de usuarios de varias provincias quedaron ayer por la tarde sin acceso a Internet y con problemas en las telefonías fija y de celular a raíz de un corte en la red fibra óptica originado en una obra vial, que se realiza en la traza de la autopista Panamericana, a la altura de la localidad Escobar, provincia de Buenos Aires, según informaron las empresas Personal y Telecom.
Catamarca fue una de las provincias afectadas, por lo que usuarios de las mencionadas empresas estuvieron sin servicio entre las 16.30 y las 19, aproximadamente, cuando se restableció la normalidad. Esto produjo miles de inconvenientes en actividades privadas y oficiales, y en comercios especialmente, ya que no se pudo acceder en ese lapso a las ventas a través de tarjetas de débito y crédito.
Además, el corte afectó a provincias como Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Mendoza, Santiago del Estero y Jujuy, entre otras.
“En dos horas y media, la empresa logró restablecer el servicio, activando un plan de contingencia, a pesar del daño infligido sobre su red de fibra óptica, ocasionado por obras viales de envergadura”, señaló el comunicado de las empresas.
El corte de servicio causó múltipes reclamos de los usuarios, quienes adujeron perjuicios en sus actividades

No hay comentarios: