domingo, 10 de junio de 2012

ATE amenaza con paro en toda la provincia esta semana

El secretario Adjunto de ATE, Ricardo Arévalo, dijo que los empleados municipales de “ninguna manera aceptarán menos de 750 pesos de incremento salarial”.
El secretario Adjunto de ATE, Ricardo Arévalo, aseguró que esta semana se definirán las medidas ante la falta de definición acerca del aumento para los trabajadores municipales de los distintos municipios.
“Los trabajadores de los municipios deben tener las mismas condiciones que tenemos todos los trabajadores, entonces es por eso que exigimos que el Gobierno amplíe el monto a los municipios para que se puedan pagar los 750 pesos”, aseguró.
Asimismo, expresó que “sabemos que de alguna manera hay municipios que dicen que no les alcanza, pero hemos dicho que ningún fondo les alcanza; antes no tenían el fondo sojero y no les alcanzaba, y hoy lo tienen y tampoco les alcanza, mañana tendrán otro fondo y tampoco les va a alcanzar. Además sabemos que se les está descontando a los municipios para el fondo educativo”.
En ese sentido, apuntó en contra del Gobierno diciendo que se priorizan muchas veces otras cuestiones antes que la ayuda para que los municipios puedan dar un sueldo justo a sus empleados.
“Entonces creemos que esas cuestiones que ellos priorizan que es por ejemplo cuando tienen necesidades de hacer política y traen algunos artistas de Córdoba, donde pagan hasta 90 mil pesos, creo que ahí se contradicen cuando dicen que no hay plata”, aseveró Arévalo.
“Nuestra postura como sindicato es la que dijimos en todos los municipios, nosotros pedimos los 750 pesos y de ninguna manera vamos a aceptar menos de eso. Seguramente habrá medidas de fuerza, la próxima semana los días 14 y 15 tenemos un Congreso Provincial en Belén, donde ahí va a salir la postura definitiva para toda la provincia posiblemente con paro si esto no se soluciona antes”, puntualizó Arévalo.
Cabe recordar que hoy los trabajadores de Santa María y Pomán reiniciarán el paro de brazos caídos en reclamo de un incremento salarial de 750 pesos. Por otra parte, si bien las expectativas de los trabajadores siguen apuntaladas por la pretensión de que se concrete un aumento similar al que dio la Provincia, los distintos jefes comunales ya hicieron pública la intención de dar aumentos que no superan los 500 pesos para los empleados.

No hay comentarios: