lunes, 25 de junio de 2012

Se reanuda el programa “Garrafas para todos”

Superado el inconveniente de la semana anterior, a raíz del bloqueo a las plantas de gas y combustibles por parte del Sindicato de Camioneros, para esta semana se anunció la reanudación del plan de las “Garrafas para todos” en la provincia, con el cronograma preestablecido para Capital, y el regreso a Valle Viejo para cumplir con la interrupción del programa en los puestos de Polcos y San Isidro, del viernes pasado. Se suman Pomán y Capayán.
En la Capital debido a que los camiones provenientes de Tucumán recién arriban este mediodía, la venta de gas en garrafas sociales se retomará en el SePaVe “Manuel de Zalazar” (de 15 a 16.40) y el Centro Vecinal del B° El Milagro (de 17 a 18).
Mientras tanto para Valle Viejo, se anunció el regreso de los camiones distribuidores para las 15.30, en el Oratorio de Polcos, y las 17 en la plaza de San Isidro.
El director de Energías Renovables, Gas e Hidrocarburos de la provincia, José María Almendra, aseguró hoy que “no hay desabastecimiento de gas, ni en Catamarca, ni en el resto del país, sino que se produjo un retraso en la distribución, causado por el bloqueo y el paro de los camioneros que afectó las salidas de los transportes desde las distintas plantas”.
Almendra añadió que “gracias a la implementación de este plan nacional, en Catamarca hemos tenido un notable incremento distributivo, pasando de un promedio mensual de 60 mil toneladas en 2011, a unas 100 mil toneladas con apenas tres semanas y media de funcionamiento del programa en la provincia”.
“Este es un impacto notable porque al margen de crecimiento poblacional, en muchos casos se ha dado el mejoramiento de la calidad de vida para muchas familias, que antes cocinaban con leña o carbón, y ahora han podido acceder al gas en garrafas”, explicó.
Este programa posibilita la accesibilidad del gas licuado de petróleo (GLP) a los usuarios de todo el territorio nacional, a 16 pesos para envases de 10 kg., un valor que es posible sostener por un subsidio que aporta el Gobierno Nacional para cubrir las diferencias con el costo real.
Respecto de la distribución en el interior provincial, además de Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Tinogasta, Almendra informó que “las ‘garrafas para todos’ llegarán esta semana a Saujil y Pomán”, aclarando que “faltan determinar los días y horarios, que se están coordinando con las autoridades locales”.
Asimismo, el funcionario confirmó que “el lunes 2 de julio, el plan estará en el departamento Capayán, desde las 9.30 a las 12.30 hs. en Huillapima, y de las 14.30 a las 17.30 en Chumbicha”.
Cronograma semanal
Martes 26, Zona Sur de Capital: De 8.20 a 12.20, SePaVe B° San Jorge; de 15 a 16.40, Centro Vecina B° San Antonio; y 17 a 18, B° Viren del Valle (Tucumán al 1.900).
Miércoles 27, Zona Oeste de Capital: De 8.20 a 10.20, Av. Ojo de Agua Esq. El Mistol; de 10.30 a 12.30, B° Fray Mamerto Esquiú; y 15 a 18, SePaVe, B° Ojo de Agua (Dr. Teodulfo Barrionuevo Esq. Romualdo Ardizzoni).
Jueves 28, Zona Este de Capital: De 8.20 a 11.20, Centro Vecinal B° Gral. San Martín; y 15 a 18, Av. Luis Avellaneda Esq. Félix Medina.
Viernes 29, en Fray M. Esquiú: De 8.20 A 10.20, en la plaza de San Antonio; 11 a 13, en la Dirección de Riego de Piedra Blanca; y 15 a 18, en Las Pirquitas.
Fuente: http://www.launiondigital.com.ar/noticias/57610-se-reanuda-programa-garrafas-todos

No hay comentarios: