miércoles, 27 de junio de 2012

Demuelen la vieja sede del Club San Lorenzo de Huachaschi, para construir una nueva


Con aportes en materiales y mano de Obra de Minera Alumbrera, la nueva sede social del Club San Lorenzo de Huachaschi, avanza. La actual infraestructura no respondía a normas de seguridad, que la hicieran apta para reformular su infraestructura, razón por la cual en este momento se está produciendo la demolición para comenzar desde abajo con la nueva sede.
Daniel Cisneros, socio del Club, contó con orgullo que es una alegría ver que se va concretando el anhelo de contar con un espacio propio con todas las comodidades y potencialidades que precisa un Club. Las actuales instalaciónes no respondían a la posibilidad de reformular y hacer un salón de reuniones, baños para varones y mujers como también la nueva construcción contempla que se incluirán baños para personas con capacidades especiales y se adecuará la infraestructura para que todos por igual puedan gozar de las mismas.
La historia relató Daniel Cisneros, comenzó hace unos dos años, cuando en cooperación con la entonces dirigencia del Club se acercó a la Empresa Minera Agua Rica, el pedido de que se pudiera nivelar la cancha de fútbol, que tuvo eco favorable y se hizo, pero quedó el anhelo de contar con las instalaciónes para que funcionara como sede social y también contara con un tinglado que permitiera la práctica de distintos deportes dentro de las mismas. Esto se presentó en la actualidad a la Gerencia local de Minera Alumbrera, que consideró el pedido como un hecho positivo para colaborar dentro del Marco de su Plan de Acción Comunitaria. La construcción de la nueva sede no solo contempla el fin de posibilitar de que la juventud y los socios tengan instalaciones adecuadas y seguras para distintos tipos de reuniones, sino también que se priorizó que la ejecución de los trabajos sea con mano de obra local y realizado por una empresa y profesionales locales. Es así que la Empresa ACEMAT, ejecuta la obra que en este momento consiste en la demolición de las actuales instalaciónes para comenzar desde sus fundaciónes con el nuevo proyecto que se ha diseñado para San Lorenzo, y el barrio de Huachaschi. Los trabajadores pertenecen al barrio y además de estar construyendo y contribuyendo a su Club, también hoy el aporte fundamental lo realizan en sus hogares, ya que pueden llevar un salario digno para sus hijos y esposas.

No hay comentarios: