viernes, 15 de junio de 2012

Corpacci y Mera presentaron el Instituto de Formación Pública

Las autoridades destacaron la importancia de crear identidad política en la provincia.
La gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, junto al vicegobernador Dalmacio Mera presentaron el plan de actividades institucionales 2012 -2013 de la Cámara de Senadores, con la puesta en marcha del Instituto de Formación y Gestión Pública y del programa denominado Ciudadanos en Red (CER).
En la oportunidad, la Gobernadora remarcó la figura del Estado al recordar una frase del libro de Aníbal Fernández, que afirma que “el Estado siempre es ineficaz, que el Estado es incapaz, y la verdad -explicó Corpacci- que el Estado somos los que constituimos el Estado y cuando se dicen esas cosas estamos ofendiéndonos a nosotros mismos, porque sí, somos capaces. La diferencia es que el Estado tiene que asumir actitudes políticas, porque el Estado no está para generar ganancias, está para asumir responsabilidades, está para acompañar al que menos tiene y estas jornadas de capacitación además de prepararnos técnicamente tienen que servirnos para reflexionar qué tipo de Estado queremos tener”.
Por su parte, Mera manifestó que “estos dos programas que venimos hoy a presentar, el CER, sigla que significa -Ciudadanos en Red- buscan robustecer los lazos de identidad que nuestra provincia tiene y que por ahí están aislados y no tienen la contundencia, la constancia y la difusión que se merecen, los valores de cada uno de nuestros departamentos y los valores de la provincia de Catamarca. El poder defender y promover el poder de catamarqueñidad, de qué somos y quiénes somos en el contexto regional, nacional y mundial”, subrayó Mera.

No hay comentarios: