martes, 5 de junio de 2012

Una analogía entre la lucha del caudillo y la minería

En su discurso agradeció a la Presidenta por los fondos recibidos para la concreción de obras.
En su discurso, la gobernadora Lucía Corpacci comparó las políticas de integración con Chile de la provincia con "las banderas que defendió Felipe Varela", al cuestionar el cese de la comercialización con el vecino país por los bloqueos que realizan ambientalistas sobre la ruta 60 de Tinogasta.

"Catamarca supo ser hace muchos años una provincia rica, que comerciaba con Chile. Todo eso desapareció y no fue casual. Y contra eso se alzaron las banderas que defendió Felipe Varela", sostuvo.
La Gobernadora defendió el desarrollo minero. "Es una provincia sentada en enormes riquezas. Hay que entender que empezó una nueva política que creó la empresa minera para que no siga esa historia triste de que las cosas se van y los catamarqueños quedamos con las manos vacías", expresó.
También se refirió a las políticas de turismo que la provincia está coordinando con la Secretaría de Turismo de la Nación. "Tenemos una potencialidad enorme y un recurso humano maravilloso, pero necesitamos la ayuda de Nación y sabemos que contamos con esa ayuda para resolver las asimetrías que hacen que nuestro norte siga siendo postergado", dijo.
Finalmente, agradeció a la presidenta Cristina Fernández los fondos nacionales para obras viales, de educación y de viviendas. Por el plan Argentina Trabaja y la creación del polo ganadero en el Este.

No hay comentarios: