sábado, 2 de junio de 2012

Quisieron apretarme para que acepte que la Delegación de Agricultura Familiar se unifique Andalgalá y Aconquija


Fany Chayle, se expresó de esta manera al sostener que Octavio Gutierrez quizo apretarla para que la Delegación de Andalgalá como la de Aconquija se unifiquen y que esto quede en manos de una sola persona. "Esto no lo acepté, porque cada sector es distinto, los productores de Andalgalá y de Aconquija tienen vidas, necesidades y costumbres distintas. Lo político va por un lado y el funcionamiento de las organizaciones vecinales va por otro, queremos seguir manteniendo nuestra independencia amén de que el gobierno tiene la obligación de brindar ayudas y soluciones las cuales deben llegarle a la gente y no quedar solo en promesas".


Así se expresó Fany Chayle quien resultó reelecta Delegada por Andalgalá, en el Plenario Provincial de Agricultura Familiar donde se eligieron nuevamente a los delegados de cada departamento. Chayle disparó que cuando quisieron apretarla para que las Delegaciones de Andalgalá y Aconquija queden en manos de una sola persona, ella se opuso porque insistió que tanto el valle como Las Estancias tienen necesidades, costumbres y formas de vida totalmente distintas, por lo que está bien que continúe siendo de esta manera porque el de Aconquija conoce su realidad, pero quien esté al frente de las organizaciones de Andalgalá, conoce las problemáticas y las realidades que distan mucho de lo que vive la gente allá arriba.
Se mostró sumamente molesta por el apriete que supuestamente Octavio Gutierrez habría ejercido sobre ella para que acepte esta proposición, ya que aclaró que si bien el estado tanto provincial como nacional tienen obligación de ayudar a los productores, muchas veces queda solo en la publicidad, pero los productores no reciben nada, sentenció. Reforzó la postura de continuar siendo independientes de lo político y el logro que se obtuvo en Andalgalá es comenzar a organizarse entre los productores tratando de no depender ni de lo político ni de nadie, que todo se haga con esfuerzo propio, no se puede retroceder en este sentido, expresó. 
Chayle dijo que en Andalgalá recibe el apoyo de: La comunidad de Minas Capillitas, Centro Vecinal de Amanao, Representantes de Productores de Choya, Feria Franca, Dulceras de Choya, Productores que participan de la Feria Franca los fines de semana.
La primera mesa provincial se va a realizar el 12 de junio, oportunidad en la que vamos a coordinar con Alejandro Ferreira, quien resultó electo por Aconquija para coordinar el encuentro, por lo que debemos organizarlos previamente. 
Los que hoy están gobernando quiero que respeten a las organizaciones, todo el dinero que baja de nación queda en la provincia y no le llega a la gente. Estuve conversando muy rápido con el Ministro Ángel Mercado, quien me confirmó que se cambiará la forma de trabajo, pero que se están analizando mucho aspectos para hacer más eficiente el sistema de ayuda para los productores, concluyó.

No hay comentarios: