viernes, 8 de junio de 2012

Nuevo moviliario para el Registro Civil de Andalgalá


Con el objeto de brindar mayor comodidad a los ciudadanos que concurren a las oficinas del Registro Civil de la Ciudad de Andalgalá, un flamante mobiliario fue donado por por Minera Alumbrera y Minera Agua Rica, consistente en sillas, escritorios, tres sillones para el personal y dispenser para la provisión de agua fría y caliente.
José Quinteros Supervisor del Ministerio de Gobierno y Justicia en Andalgalá, indicó que al asumir el cargo, vio la necesidad de reformar las condiciones en la que estaba trabjando la gente del Registro Civil de Andalgalá. Por eso se hizo el pedido a las empresas que dieron visto bueno a lo peticionado porque es un beneficio para la comunidad toda. Quinteros señaló que es muy loable el gesto que le hace bien a muchas personas que vienen desde los distritos y deben esperar para realizar sus trámites, como también gente que llega desde Aconquija, lo que significa muchas veces un viaje para nada placentero y luego esperar sin tener ni siquiera una pequeña atención como un poco de agua caliente para tomar un mate o un té, ya que las personas traen sus utensilios en los bolsos. Pero también las mejores condiciónes son precisas para la gente que se desempeña en el Registro, porque pasaron muchas necesidades y trabajaron de manera muy precaria durante muchos años. Todavía hacen falta computadoras y otros elementos que se van a gestionar para mejorar en todo lo que se pueda, expresó Quinteros.
Así mismo adelantó que posiblemente las oficinas del Registro Civil se trasladen a Pérez Zurita, el el galpón que tiene Desarrollo Social, para que allí se den mejores condiciones de trabajo y de accesibilidad para la gente que realiza gestiones. Recordó el caso de un anciano que llegó en silla de rueda y tuvo que ser subido a peso hasta la planta alta donde actualmente funciona el Registro Civil, por los empleados. Por eso cambiar el lugar hacia un destino más accesible es el objetivo que fué bien recepcionado ante la propuesta por el Ministro Gordillo y la Directora del Registro Civil de la Provincia Dra. Vanesa Burgos Mascareños.
La visión en cuanto a las mejoras es que el Registro cuente con una sala de casamiento donde haya cierta privacidad para los contrayentes, un sector para las defunciones y oficinas para la Jefa del Registro Civil como para el Supervisor, concluyó

No hay comentarios: