martes, 5 de junio de 2012

Muestra fotográfica con la Historia de la Escuela Provincial "Samuel Lafone Quevedo - José Pío Cisneros"


Docentes de la escuela Nº 995 trabajaron en el proyecto para armar desde el testimonio gráfico (fotografías), un raconto de la vida institucional de esta escuela que lleva el nombre de uno de sus fundadores y personajes emblemáticos en el departamento, "Samuel Lafone Quevedo".


En un trabajo conjunto de varias docentes, se propuso que desde este lunes hasta el miércoles se lleve a cabo esta expo de fotografías que cuentan de la historia institucional, desde sus inicios hasta el presente.
Las docentes autoras del proyecto, invitaron a las ex docentes jubiladas para que pasen por el establecimiento con el objeto de presenciar la muestra y sumarse desde sus remembranzas y recuerdos, respecto a lo que fue la escuela. También se tomaron el trabajo de bucear en las actas de la escuela, donde se cuenta como se inició el funcionamiento de la misma, contando incluso sobre agunas penitencias que se imponían a los alumnos que incurrían en alguna falta.
La muestra se mantendrá hasta este miércoles donde se hará una jornada institucional en la que todos los grados participarán de distinta forma desde los primeros que serán invitados a pintar algo referido a su escuela, del pasado o presente que ellos pudieron rescatar de la muestra, así mismo todos los niveles realizarán distintas actividades, con apertura a la comunidad en especial a ex alumnos y ex docentes que quieran compartir, para recrear a través del relato vivencias y experiencias que tuvieron en el establecimiento.

No hay comentarios: