lunes, 4 de junio de 2012

Convenio entre INADI Catamarca y el Ministerio de Educación

La delegada local del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Emperatriz Márquez, se reunió esta mañana con la Ministra de Educación, María Julia Acosta para acordar un convenio entre los dos organismos.

Se trata de un convenio para realizar acciones conjuntas, en cuanto a la promoción y capacitación contra la discriminación en ámbitos educativos provinciales entre el INADI Catamarca y el Ministerio de Educación provincial.
La base de esta propuesta es la de hacer extensivo a nuestra provincia, el mismo criterio de trabajo establecido por el Interventor del INADI, Pedro Mouratian, y el Ministro de Educación, Alberto Sileoni quienes días atrás firmaron este mismo convenio.
Asimismo, se espera desarrollar espacios de capacitación a cargo de personal de ambos organismos para directivos y docentes de los diversos niveles y modalidades del sistema educativo, orientado a combatir la violencia escolar y a promover el derecho a la igualdad y la no discriminación a través de la educación.
La primera actividad que se realizara en conjunto, es la presentación de los libros “Somos iguales y diferentes. Guía para niñas y niños de prevención de prácticas discriminatorias” y “Somos iguales y diferentes. Una guía didáctica para docentes”. Destinado a todo el ámbito educativo, para la sensibilización en la lucha contra la discriminación.
Al respecto Márquez manifestó que, “es un paso muy importante en esta lucha contra la discriminación, para que los niños formados en esta visión de una sociedad más justa, plural y respetuosa de los derechos, fortalezcan a la sociedad en su adultez”.
Por último, la presentación del material educativo está prevista para el día jueves 28 de junio y se entregará este material bibliográfico y digital a todos los asistentes.

No hay comentarios: