martes, 17 de mayo de 2011

Provinciales-Salud: Médicos santiagueños realizaron cirugías de labio leporino en Catamarca

En el hospital interzonal “Eva Perón”, de la vecina provincia, se concretaron dos cirugías de fisura labio alveolo palatina (FLAP) con la participación de profesionales del CEPSI de Santiago del Estero.

El equipo médico que participó de las cirugías.

En la oportunidad fueron dos niños, uno de 4 años de la ciudad Capital y una niña de 2 años de Andalgalá, quienes fueron operados en el paladar.
Estas operaciones surgen de la firma de un convenio de cooperación entre el ministro de Salud, Dr. Luis Martínez con el titular de la cartera de la vecina provincia de Catamarca, Dr. Mario Marcolli, a fines del año pasado. El objeto del mismo, es capacitar a los profesionales del nosocomio catamarqueño. Con estas dos operaciones, suman diez las que se vienen realizando en esta ciudad.
Los cirujanos santiagueños fueron Dr. Carlos Marrodán y la Dra. Carolina Crámaro, que operaron junto con el equipo de cirujanos y profesionales del Hospital de Niños.
Estuvieron presentes, también, el director Provincial de Odontología, Dr. Carlos Agostinelli, la referente del Programa Flaps, Dra. Susana Noblega y el director Asistente del Hospital de Niños, Dr. Ricardo Seco.
La patología de fisura labio alveolo palatina (FLAP) por lo general se establece en la formación del bebé entre la tercera y sexta semana de gestación. Puede ser multicausal es decir, por falta de ácido fólico, alimentación, factores ambientales, tabaco, alcohol y genética.

Fuente: http://www.diariopanorama.com/seccion/locales_13/medicos-santiaguenos-realizaron-cirugias-de-labio-leporino-en-catamarca_a_90796

No hay comentarios: