martes, 31 de mayo de 2011

Locales - Política: Martín Garay al frente del Ejecutivo Municipal

Martin Garay Presidente del Concejo Deliberante de Andalgalá
Este martes 31 de mayo, quedó a cargo del Ejecutivo Municipal por ausencia del Intendente José Perea, quien viajó a Catamarca por diversos trámites.

Garay, explicó que quedó a cargo del Ejecutivo, razón por la cual no estuvo presidiendo la sesión del Concejo Deliberante. El Intendente tenía una reunión con la Comisión de Asuntos Municipales, que ven los fondos coparticipables, también gestionando fondos que están retrasados, en los cuales el Municipio hizo el gasto durante la emergencia. Además, gestionar los fondos para otorgar el aumento que ya anunció el gobierno provincial en el cual, los municipios en caso de contar con los mismos, recién harán la adhesión, es lo que les puedo informar del viaje que está realizando en el día de la fecha, con posibilidad de que mañana también en caso de no terminar esos trámites, tenga que ausentarse de la comunidad.
En el Concejo Deliberante quedaron aprobados proyectos presentados por la comuna. Se aprobó el ordenador vial en la Avda. Pascual Jais e Hipólito Irigoyen, luego se debía dar el último paso, en el Pliego de Condiciónes, queda en manos de la comuna la continuidad del trámite para que realice el concurso de precios o llamado a licitación según corresponda. Este es un tema en el que se venía trabajando, sobre un terreno que tenía cuestiones legales. En ese lugar se iba a realizar un pequeño estacionamiento, pero se modificó el proyecto. También se aprobó la continuidad de las veredas de Malli y Huaco, había una confusión, no de nuestra parte sino de la comunidad, se iba a realizar la construcción del Centro de Capacitación, son dos salones y una oficina que se harían en el distrito Huaco, en la parte contigua del SUM que ya existe, donde se están realizando actividades.
Ingresaron al Concejo otros dos proyectos que se giraron a las comisiones, que son la remodelación del Cementerio de Amanao y la Construcción en el Hospital de Salas. Estos proyectos fueron aprobados por estamentos provinciales.

Centro de Capacitación
Por Iniciativa de Capacitadores y Capacitados, solicitaron una reunión con los ediles para saber si continúa o no el Centro de Capacitación en la futura gestión del Intendente electo Alejandro Páez. En el momento de dicha reunión él no pudo estar, aclaró Martín Garay, pero después sí se reunió con ellos. Los instructores mantuvieron una reunión a la cual el Concejal Páez, no pudo asistir. De nuestra parte le contestamos lo que correspondía, los que continuamos el año que viene, también se manifestaron los Concejales que culminan su cargo este año. Yo manifesté que seguiré apoyando en la primera gestión firmé la aprobación del Centro de Capacitación con las partidas y todo lo demás y en la próxima gestión, en el seno del Concejo Deliberante van a tener el apoyo para que esto continúe. Ellos se reunieron luego, a partir de una audiencia con el Concejal Páez. El Intendente electo, no sé cuales fueron las manifestaciónes que habrá tenido al respecto.

No hay comentarios: