viernes, 6 de mayo de 2011

Patinadores de la ACAP participan en Cipolleti

Patinadores de la ACAP en Rio Negro
La Asociación Catamarqueña de Patín está presente con su seleccionado en el Campeonato Nacional de la Divisional B (8 a 14 años) que se disputa en Río Negro. 
La Asociación Catamarqueña de Patín (ACAP) con el Seleccionado de patinadores de la Divisional B -de 8 a 14 años-, está presente en el Campeonato Nacional que se desarrolla desde hoy y hasta el domingo en la ciudad rionegrina de Cipolleti, y que se disputa conjuntamente con la Copa Tagliabue para Patinadores Especiales.
El seleccionado catamarqueño quedó conformado por:
* Ingali Vergara, patinadora con Síndrome Down, de la Escuela Municipal de Andalgalá, que participa en la Copa Tagliabue en la Eficiencia 3º, con Figuras Obligatorias y Libre, puntuando para Combinada.
* Eliana Giordani (Parque Daza) en B 1º 11 años
* Ana Lía Agüero (Ateneo) en B 1º 14 años
* Lourdes Barrancos (Ateneo) en B 1º 14 años
* Graciana Giordani (Parque Daza) en B 2º 13 años
* Facundo Nieva Biza (Ateneo) en B 3º 9 años
* Luz Florencia Navarro (Ateneo) en B 3º 12 años
* Ornella Noheli Aimo (Municipal de Andalgalá) en B 3º 14 años.
Por primera vez, Catamarca participa en la Copa Tagliabue para patinadores especiales, y lo hace con una atleta de la Perla del Oeste.
También, por primera vez, el departamento Fray Mamerto Esquiú está representado en el seleccionado catamarqueño, con la patinadora Luz Florencia Navarro, de Las Pirquitas, quien debuta en campeonatos nacionales.
Otros que estrenan la divisional B son Ornella Aimo, de la Municipal Andalgalá y Facundo Nieva Biza de la Capital.
Los restantes patinadores vienen precedidos de una fructífera carrera deportiva, tal el caso de Eliana Giordani, que logró dos podios en el Argentino Escuelita de Patín de 2009, y es actual subcampeona argentina en B 2º 10 años, título obtenido en Paraná en 2010.
En tanto Ana Lía Agüero ha sido subcampeona argentina en Libre y medalla de bronce en B 3º 12 años, en el Nacional de Posadas de 2009, y luego conquistó dos podios, en Libre y Combinada en B 2º 13 años en el Nacional de Paraná 2010.
El cuerpo técnico del seleccionado de la ACAP está integrado por Alejandra Inés González (Municipal Andalgalá), Virginia López Zalazar (Ateneo) y Martín Mattus (Parque Daza).

No hay comentarios: