martes, 31 de mayo de 2011

Locales: Día del Donante de Órganos

Noemi Vega Jefa del Registro Civil de Andalgalá
Es un tema muy serio, tiene una serie de procedimientos protocolares, no se puede sacar un órgano y llevarlo así nomás, tiene una cantidad de exigencias que se deben cumplir para poder ser incorporado a otro cuerpo.

Así sentenció la Sra. Jefa del Registro Civil de Andalgalá Noemí Vega. Luego se refirió a un caso particular que les tocó pasar a ellos en el año 2004, cuando perdieron a una sobrina. Expresó: "duele muchísimo perder a un ser querido, pero por otra parte consuela saber que por medio de sus órganos otras personas peuden vivir y mejorar su calidad de vida". También informó que a partir del cambio de legislación, todos los ciudadanos argentinos son donantes, en caso de no estar de acuerdo, deben acercarse al Registro Civil, para dejar asentada su posición. Es un tema muy privado y particular y cada uno sabe por que lo hace o no, expresó.

Pasaportes
Respecto a la tramitación de pasaportes en la delegación local del Registro Civil, Vega, puntualizó que ya hubo varios trámites que se hicieron y que tienen conocimiento que les llegó al domicilio de los beneficiarios. En este punto aclaró que ellos realizan el trámite, pero luego es el correo argentino quien hace entrega de la documentación en el domicilio del solicitante.

Refacciónes en la oficina del Registro Civil
El viernes próximo pasado, no hubo atención al público debido a que se está refaccionando el local, para adecuarlo a las necesidades y requerimientos que tiene el Registro Civil de la Nación. Aquí se instaló un equipo informático con el cual se están haciendo todas las tramitaciónes pertinentes, razón por la que debemos estar con las instalaciónes en órden, para no tener ningún tipo de observación por parte de las autoridades, que de producirse, podrían impactar negativamente en el servicio a la comunidad. También informó que Minera Agua Rica, les donó una computadora, con la cual están trabajando para incorporar arhivos en la misma.

No hay comentarios: