Valeria Cabrera Presidenta de la Juventud Radical Andalgalá |
Cabrera en diálogo con nuesro medio, explicó que en primera instancia se postergó porque muchos chicos no estaban en el departamento por razones de estudio, por lo que se pospuso una semana. Luego cuando se acordó para que se realice su asunción, fueron a ver el Comité y se dieron con que el mismo no estaba en condiciónes de poder realizar ningún acto, ya que allí hay materiales de construcción, una pared que se cayó y todavía no fué levantada. Por eso decidieron que esperarán a que las autoridades provinciales se desocupen de las asunciónes en otros lugares y le pedirán que vengan para cumplir con esta formalidad, lamentando que se tendrá que hacer en otro lugar y no en el comité.
Proyecciónes
Siempre dije que mi idea es formar a los jóvenes políticamente, después hay un monton de actividades, que surgen de la idea de los que forman el comité. Nosotros lo que estamos preparando ahora es una capacitación, que va estar dirigido no solo a los jóvenes radicales, sino para quien quiera hacerlo. En principio es organizar una especie de convotacoria para los jóvenes que siempre estuvieron interiorizados, ya que ahora los ciudadanos se pueden inscribir para ser autoridad de mesa, a los que quieren interiorizarse del tema se les brindará ésta capacitación, la misma estará disertada por personas capacitadas de la capital.
Aparte de la formación política, es trabajar como dicen por ahí, para levantar el radicalismo. Nosotros somos un grupo de jóvenes que hoy integran el partido entre antiguos afiliados y recientes que cumplen con los seis meses de afiliación. Ellos están con todas las ganas de aprender y trabajar por la gente, por los niños. También habrá actividades deportivas y recreativas. Vamos a trabajar en fechas importantes con eventos como el día de la madre, día del padre, para que el comité se muestre en esas oportunidades.
Hay que empezar desde abajo, hay que empezar con mucho esfuerzo para reconstruir el comité partidario, hay que recomponer los ánimos, perdimos la elección y por eso debemos sentarnos a hablar sobre qué es lo que pasó, en qué tenemos que cambiar, para seguir adelante. El radicalismo no se perdió, no murió, expresó Cabrera.
Pedido de Expulsiones
Algo que causó resquemor o molestias fué el pedido que como Presidenta de la JR de Andalgalá solicitó a la convención que se concretará el 3 de junio, sobre la situación de Alejandro Páez. Sobre el tema aclaró: "sí ese es no solo mi pedido sino el sentir de jóvenes y mayores que integran el partido. Queremos que se revise la sitaución del actual Presidente, porque, él siendo el Presidente de la UCR, termina siendo candidato por otro partido, lo que a nuestro entender amerita la expulsión del partido. Cuando decimos Alejandro Páez, es solo mencionar a quien encabezó el movimiento, pero junto a él, hay otros correligionarios que tomaron la misma actitud, entre los que se cuenta Cativa y otros. No solo en el caso de Alejandro, también es el caso de Tavo Álvarez, que resultó electo Concejal por el Frente para la Victoria. Son casos que le pedimos a la convención que analice, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario