jueves, 19 de mayo de 2011

Locales: Por un paro sorpresivo de los expendedores de droguerías, por dos días, no hubo remisión de medicamentos a las farmacias.

Rodolfo Ovejero propietario de Farmacia Crespín en Andalgalá, informó que fueron dos días durante los cuales no recibieron medicamentos, ya que por un paro sorpresivo de los expendedores de droguerías, el martes 17 y miércoles 18, no contaron con la provisión de los mismos, normalizándose la situación recién este jueves 19 de mayo.
Ovejero expresó que un paro de éstas características, afecta más a los farmacéuticos del interior del país, puesto que por las grandes distancias, si hay una urgencia o emergencia de determinado medicamento, no se puede dar respuesta, aclaró.
En otro párrafo de la entrevista, manifestó que en épocas de invierno, suelen quedar un tanto desabastecidos de determinados tipos de medicamentos, ya que las enfermedades propias del invierno, incrementan la demanda de inyectables o antibióticos y esto se generaliza en el país, por lo que muchas veces, les toca a ellos como residentes del interior padecer también ciertas restricciónes, pero que las caratuló como normales.

Suba de Precios en los medicamentos
Al respecto, Ovejero señaló que, a pesar de que se quiere sostener de manera pública que no hay inflación, el incremento de los medicamentos y artículos de perfumería es constante, donde el farmacéutico, muchas veces es un intermediario, ya que los precios son actualizados a través de sistema informático, por lo que, lo que determinan los laboratorios es lo que se cobra al público. Muchas veces nosotros no sabemos los precios de los medicamentos, porque los precios aumentan de manera constante, subrayó.

Queda terminantemente prohibida su reproducción total o parcial, sin expresa autorización de http://fmplatinum965andalgala.blogspot.com/

No hay comentarios: