lunes, 23 de mayo de 2011

Locales - Política: Solicitan al Municipio que se reserve un lugar para los taxis de recorrido

Se trata de vecinos de los distritos de Malli y Huaco que hacen uso de estos medios de mobilidad, que son la alternativa al colectivo. También solicitan a la comuna que interceda con los taxistas que hacen recorridos para que circulen en otros horarios como siesta o noche cuando ya no anda el colectivo.

El Dr. Rodolfo Villagra, solicitó que el Municipio realice la reserva de un lugar definitivo, ya sea en la parada de taxis en la plaza o sobre calle Belgrano, detrás del etacionamiento del colectivo que va hacia los distritos de Huaco y Malli, para que los taxis de recorrido puedan recoger con seguridad a los vecinos que se dirigen hacia éstos distritos. También pidió que se gestione la manera en que los taxis de recorrido circulen en otros horarios como la siesta o después que el colectivo deja de hacer recorrido, para atender las necesidades de los vecinos de éstos distritos que quedan desamparados en dichos horarios.
Villagra destacó que en horarios de la siesta o en la noche tarde cuando deja de andar el colectivo, muchas personas salen a la ruta, con la esperanza de que alguien les haga la caridad de levantarlos en sus vehículos y los acerque hacia el centro. Puntualizó que muchas veces se trata de madres con niños enfermos que se tienen que venir caminando, y hasta sucede que llegan al hospital con sus hijos en los brazos, sin que nadie los levante,  por eso apeló a la comuna, para que interceda con el transporte público y se brinde estos beneficios a la gente que lo necesita, expresó.

No hay comentarios: