jueves, 26 de mayo de 2011

Locales - Cultura: Acto Central por el 25 de Mayo en Chaquiago

Academias de Danzas en La Plaza Luis Lencina

Organizado por la Escuela Nº 235 "Justo José de Urquiza" del distrito Chaquiago, conjuntamente con la Secretaría de Cultura y Turismo del Municipio, se llevó a cabo el acto por los 201 años del 25 de mayo.

Plaza Luis Lencina de Chaquiago - 25 de Mayo 2011
Con la participación de autoridades municipales encabezada por el Intendente José Perea y miembros de su gabinete, el Presidente del Concejo Deliberante Martín Garay, directivos, docentes y alumnos de la escuela anfitriona, como también docentes, abanderados y escoltas de la mayoría de los establecimientos escolares del departamento, se concretó en la Plaza Luis Lencina, un nuevo acto en recordatorio de la designación del primer gobierno patrio.
El acto tuvo un marco formidable, ya que el día acompañó con un sol radiante, donde también las representaciónes alegóricas no faltaron, personificando aquellos personajes que fueron parte del cuadro que se conoce del 25 de mayo, la mazamorrera, el velero, French y Verutti, como también los vecinos que estuvieron en el cabildo para exclamar el primer grito de libertad.
Academias de danzas también participaron de estampa criolla, desplegando su hermosura en el escenario Mercedes Rodriguez del Soler. Hubo mucha concurrencia de gente de todas partes del departamento y fueron convidados también con chocolate caliente, evocando aquel importante hecho que marcó la historia del país.

No hay comentarios: