jueves, 19 de mayo de 2011

Locales - Policiales: Por un accidente descubren a una menor boliviana trabajando en finca de Pomán

Cosecha de Aceituna
A raíz de un accidente en la que tomó intervención la policía y el Hospital del Departamento Pomán, se descubrió que una menor de edad, de nacionalidad boliviana, trabajaba en una finca de ese departamento en la cosecha de aceituna.

Al momento en que la menor de nacionalidad boliviana fuera trasladada al Hospital de Pomán, como consecuencia del accidente, detectan irregularidad en su identificación, ya que portaba el documento de una persona mayor, el cual utilizó para ingresar a trabajar en la finca, donde realizaba la cosecha de aceituna. De inmediato personal del nosocomio y policía de Pomán, pusieron en conocimiento del Juez de Menores Rodolfo Cecenarro, quien determinó que luego la menor sea trasladada hacia Andalgalá. Al comprobar la falsedad de la documentación, se trajo luego a la madre de la chica que estaba trabajando en otra finca en la provincia de La Rioja y a la dueña del documento. También Cecenarro ofició a la firma contratante, puesto que era evidente que el documento que portaba no pertenecía a quien decía ser, contratando a una menor que puso a trabajar, en una actividad que está totalmente prohibida, expresó el magistrado.
Además se giraron las actuaciónes a fiscalía para que se determine la responsabilidad de la empresa contratante y se avance sobre la investigación.

Queda terminantemente prohibida su reproducción total o parcial, sin expresa autorización de http://fmplatinum965andalgala.blogspot.com/ 

No hay comentarios: